Ayudas económicas familiares
A QUIÉN VA DIRIGIDO
La población destinataria de estas ayudas son familias con menores a su cargo que residen en el término municipal de Sevilla y carecen de recursos económicos suficientes para atender las necesidades básicas de los y las menores a su cargo, especialmente de crianza, alimentación, higiene, vestido y calzado. Se valora para su concesión:
- Presencia de indicadores de riesgo para el/la menor en la dinámica familiar.
- Existencia de necesidades básicas del/la menor que deban ser cubiertas.
- Carencia de recursos económicos en el hogar donde el/la menor resida o se reinserte.
- Existencia de un programa de intervención familiar.
- Pronóstico positivo sobre la resolución de la problemática detectada.
- Aceptación de la intervención de los Servicios Sociales, con propósito expreso de cumplir los objetivos establecidos en el programa de intervención familiar.
- Acreditar documentalmente la situación expresada, aportando los documentos específicos de validez legal que le sean requeridos por el/la profesional que le atienda.
FINALIDAD
Constituye el objetivo general de las Ayudas Económicas Familiares mejorar la calidad de vida de aquellos/as menores y sus familiares que se encuentren en situación de necesidad económica, mediante apoyos técnicos y económicos que propicien la permanencia de los/as menores en su medio familiar y social habitual.
EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA
Las prestaciones que desarrolla el Programa de Ayudas Económicas Familiares son ayudas económicas dinerarias o en especia, periódicas o de pago único, de carácter preventivo, que se conceden a las familias para la atención y cobertura de las necesidades básicas de menores a su cargo, cuando carecen de recursos económicos suficientes para ello.
En este sentido, las ayudas destinadas al pago de las necesidades básicas de los/as menores, siempre y cuando éstas no se encuentren subvencionadas por otras administraciones públicas, se concretan en los siguientes conceptos, con carácter general:
- Alimentación e higiene infantil.
- Transporte.
- Vestido, ajuar y enseres del hogar necesarios par el/la menor.
- Gastos farmacológicos.
- Pago de trámites de gestión de documentación de los/as menores.
- Apoyo a la educación.
- Actividades de ocio y tiempo libre.
- Asistencia socioeducativa.
- Adquisición de material educativo.
- Otros conceptos con carácter excepcional.
CÓMO SE ACCEDE
A través de los Servicios Sociales Comunitarios.
PARA MÁS INFORMACIÓN
Contactar con los Centros de Servicios Sociales de la ciudad de Sevilla.