Adquisición de Viviendas Vacías por el Ayuntamiento de Sevilla
El Ayuntamiento de Sevilla quiere comprar viviendas vacías, en diferentes barrios de Sevilla, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Plataforma de Contratación
Los pliegos se encuentran publicados en la Plataforma de Contratos del Sector Público, acceda con este enlace.
Elija la pestaña Licitaciones; Número de expediente 9/2018-E y tipo de contrato Patrimonial.
El plazo de presentación de las ofertas termina el 25 de febrero de 2019.
Características de las viviendas a adquirir:
- La vivienda dispondrá como mínimo de tres dormitorios.
- La superficie mínima de la vivienda no podrá ser inferior a 65 m2 útiles, dentro de los cuales no se incluirán terrazas, balcones, miradores, tendederos, ni espacios con altura libre inferior a 220 cm.
- No se admitirán viviendas que no cuenten con alguno de los cuatro elementos siguientes: 1.- azotea transitable, 2.- patio o jardín delantero, 3.- Patio o jardín trasero,4.- Patio o jardín lateral.
- Deberán contar con el informe favorable de la Inspección Técnica de Edificios de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla o certificado final de las obras necesarias para su emisión, en caso de ser obligatorio.
- Las viviendas han de contar con certificado de eficiencia energética.
- Deberán tener legalizados los suministros de agua y electricidad, debiendo tener instalación eléctrica conforme a la normativa vigente, los contadores de suministros deben cumplir con los requisitos establecidos por las compañías suministradoras y el calentador de agua debe estar debidamente instalado y haber pasado las revisiones pertinentes.
- Deben encontrarse en condiciones de habitabilidad inmediata, a ser posible sin que sea necesaria obra alguna, se aceptaría, como mucho, que las obras necesarias tuvieran un importe igual o inferior, incluidos impuestos, a:
o En viviendas de tres dormitorios……………………...10.000,00 €
o En viviendas de cuatro o más dormitorios…………...15.000,00 €
- Deberán reunir las condiciones generales de seguridad estructural señaladas en el PGOU y en las ordenanzas municipales correspondientes y en ningún caso pueden estar fuera de ordenación.
En todo caso deben reunir las siguientes características:
- La cocina y el baño deberán estar dotados como mínimo con el equipamiento básico para su uso como tales. El baño deberá contar con inodoro, lavabo y bañera o placa de ducha, estando habilitado para producción de agua caliente. La cocina con fregadero y tomas, desagües y enchufes para el resto de los aparatos y electrodomésticos.
- Todas las piezas habitables han de ventilar a espacios abiertos, patios vivideros o de luces, según las condiciones exigidas en las normas urbanísticas del PGOU de Sevilla.
- Las viviendas podrán ser de nueva construcción o de segunda mano.