Recomendaciones para evitar Abejas
Los antófilos (Anthophila, gr. ‘que aman las flores’), conocidos comúnmente como abejas, son un clado de insectos himenópteros, sin ubicación en categoría taxonómica, dentro de la superfamilia Apoidea. Las abejas cuando se instalan forman la colmena , entre primavera y verano cuando la reina nueva llega a su etapa adulta, la reina vieja sale de la colmena formando un enjambre con sus abejas obreras. Este enjambre puede posarse en fachada de edificios o cualquier otro sitio cercano como árboles, hasta que las abejas exploradoras encuentran un lugar donde proseguir el desarrollo de una nueva colonia.
RECOMENDACIONES PARA EVITAR LAS ABEJAS
Estos insectos pueden aparecer en sitios insospechados como puede ser el retrovisor de un coche, bancos de parques o jardines… A continuación, le damos recomendaciones a tener en cuenta para evitarlos:
Las colmenas suelen aparecer en las cámaras de edificios por ello es necesario:
Evitar las grietas, agujeros por perdida de material.
Evitar las juntas de dilatación de los edificios.
Evitar agujeros, grietas en las instalaciones de aire acondicionado.
ACTUACIÓN DEL EQUIPO DEL CM ZOOSANITARIO
Si usted es testigo de la presencia de abejas en la vía pública o en su domicilio puede ponerse en contacto con nosotros a traves del 112 teléfono de emergencia o a través del correo electrónico zoosanitario@sevilla.org.
La incidencia será notificada a nuestro departamento correspondiente. Nuestros técnicos municipales valorarán el caso y planificaran el operativo.
La actuación del CM Zoosanitario en las viviendas privadas se realizará mediante el pago de tasas municipales o sin tasas a través de la petición del asistente social de su distrito.