Carmen Sevilla, eterna novia de España

De Carmen Sevilla ya se ha dicho casi todo en estos días. Dejaremos que las fotografías hablen por sí solas en este pequeño homenaje que queremos hacer desde la Fototeca Municipal con motivo de su fallecimiento. Estas imágenes nos muestran a la joven que mintió sobre su edad para poder trabajar, su carácter familiar, su vis cómica, a la mujer sencilla que también podía ser muy sofisticada, a la amiga de sus amigas y a la actriz popularísima que recibió premios por su trabajo y simpatía.

La mayoría de ellas se deben al fotógrafo madrileño Miguel Ángel García Basabe, dado que Carmen residía en Madrid desde el traslado de su familia después de la Guerra Civil. Su imagen iluminaba la España en blanco y negro y copaba portadas y reportajes en las revistas de la época.

Serrano, Gelán y Cubiles, los fotoperiodistas locales, registraron las contadas visitas a su ciudad natal. Como en 1954, cuando encarnó a la Estrella de la Ilusión en la Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo, en 1957, cuando asistió al homenaje a Lola Flores en el teatro San Fernando, o en 1958 para el rodaje de la película "Pan, amor y… Andalucía" con Vittorio de Sica.

Quede para siempre su eterna sonrisa. (IMA)

 

Acceso a la Galería

Carmen Sevilla