Semana Santa accesible
El Ayuntamiento de Sevilla pone a disposición de las personas con discapacidad palcos y sillas ofrecidas por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla para tal fin. Este año se ofrecen 109 plazas diarias:
- 97 plazas de sillas en la zona de Placentines, en la Puerta del Lagarto de la Catedral, en dirección a la c/ Cardenal Carlos Amigo Vallejo, con 73 plazas de sillas reservadas para personas con discapacidad con movilidad reducida reconocida y 36 plazas de sillas reservadas a personas con discapacidad sin movilidad reducida
- 12 sillas en la zona de la Inmaculada, frente a la Puerta de Campanilla, en dirección a la Plaza del Triunfo con 8 plazas de sillas reservadas para personas con discapacidad con movilidad reducida reconocida y 4 plazas de sillas reservadas a personas con discapacidad sin movilidad reducida reconocida.
- 3 Palcos están ubicados en la Carrera Oficial (Plaza San Francisco), uno reservado para personas con movilidad reducida, con 2 plazas más acompañantes y los otros para personas con discapacidad sin movilidad reducida con 4 plazas más acompañantes.
Localización de plazas de sillas y palcos para personas con discapacidad
ACCESO A LAS SILLAS EN PLACENTINES:
El acceso a las sillas se realizará por la c/ Placentines (1), hasta llegar a la c/ Cardenal Carlos Amigo Vallejo (2).
ACCESO A SILLAS EN ZONA PLAZA DEL TRIUNFO:
El acceso a sillas en la zona Plaza del Triunfo, se realizará por el Archivo de Indias (1), hasta la Plaza Virgen de los Reyes (2).
ACCESO A PALCOS:
El acceso a Palcos se realizará por la Plaza Nueva (1), hacia la plaza de San Francisco (2), por los diferentes lugares habilitados para ello.
INSTRUCCIONES SILLAS Y PALCOS:
- 1.- Las sillas y palcos son gratuitas. El Ayuntamiento, con la colaboración del Consejo de Hermandades lo pone a disposición de las personas con discapacidad, sin coste alguno.
- 2.- A las sillas se accede el mismo día, con el DNI de la persona beneficiaria, junto con UNA SOLA persona acompañante.
- 3.- No podrá acceder a las sillas cualquier otra persona en su nombre, ninguna persona que no se pueda identificar con su DNI.
- 4.- Las sillas no tienen numeración, así que las personas se irán acomodando a medida que lleguen al lugar. Tienen prioridad en las primeras filas las personas con Movilidad Reducida, para que puedan tener acceso con sillas de ruedas o con cualquier otra ayuda técnica necesaria y tengan mayor visibilidad.
- 5.- Rogamos colaboren para el buen funcionamiento del acceso, ya que las personas que estarán de apoyo son personas voluntarias de Cruz
Roja que de forma altruista os acompañaran y os ayudaran en el acceso a las mismas