El Espacio Santa Clara
El Monasterio de Santa Clara, actualmente Espacio Santa Clara, declarado Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía, atesora entre sus muros una rica historia llena de tradición y cultura, de arte y religiosidad; una historia, no por poco conocida menos importante, la escrita intramuros, en palacios y conventos, que durante siglos conformaron una buena parte de la historia de esta ciudad.
El que fuera palacio almohade, posteriormente de Don Fadrique, y convento de la compañía de las Clarisas hasta 1998, fue comprado por el Ayuntamiento de Sevilla bajo acuerdo con el Arzobispado en 2001 (a excepción del templo y las dependencias anexas necesarias para el funcionamiento del servicio religioso). Se llevó a cabo por el Ayuntanmiento de Sevilla una rehabilitación y una cuidada y delicada restauración, con la finalidad de ponerlo en valor abriendo este conjunto al público y dotándolo de un proyecto cultural.
Santa Clara será un lugar de creación, Casa de Poetas, y también de Músicos, pero no sólo eso. Es un espacio de referencia cultural abierto a la ciudadanía, en el que conviven iniciativas ciudadanas con otras públicas; lugar de trabajo e investigación, donde además se pueden contemplar exposiciones, asistir a conciertos, debatir sobre la creación literaria y poética, investigar y trabajar sobre las músicas históricas, espacios de ensayos, teatro, baile,conferencias y encuentros, siempre abierto a nuevas tendencias y a nuevas influencias.