Historia y Galería fotográfica
La construcción se levantó a partir del año 1414 gracias al impulso de los padres fundadores, Fray Diego de Sevilla y Fray Juan de Medina, para acoger a la Orden de San Jerónimo fundada por el Papa Gregorio XI en 1373.
De estilo gótico flamígero en un principio y renacentista más adelante, debemos destacar en él la importancia histórica y cultural del monumento, que albergó obras de Valdés Leal, Zurbarán, Torrigiano y Espinal en un recinto diseñado por Diego de Riaño y Miguel de Zumárraga, entre otros.
De la importancia que el centro religioso tuvo tiempo atrás da muestras el privilegio otorgado, en 1575 por Felipe II, de conceder bulas de cruzada o el poder económico de la orden que llegó a tener propiedades rústicas en Dos Hermanas, Cazalla de la Sierra, Carmona, Coria del Río y Alcalá de Guadaíra, entre otros municipios, además de fincas urbanas en Sevilla.
Situado en el camino real, recibió las visitas de Carlos I e Isabel de Portugal en 1526, de Felipe II en 1570 y de Felipe IV en 1624.
Lo que el tiempo ha legado es, especialmente, el mayor claustro renacentista de España, aunque también se conservan las capillas de orientación sur que comparten muro con dicha zona, la escalera del coro, la torre de la iglesia y el ala norte de la imprenta de indias.
Para la correcta funcionalidad del centro cívico se acometieron algunas obras inaugurándose en marzo 2015.
Acceso a la Galería Fotográfica