Historia y Galería Fotográfica
Abre sus puertas en diciembre de 1990 y debe su nombre a la denominación popular de la estructura no acabada que estuvo esperando su terminación 7 años.
En este centro se sucedieron acciones reivindicativas que llevaron a los vecinos a tenerlo como bandera de un cambio y mejora del barrio; por ello cuando se inauguró parecía lógico respetar la denominación que ya corría de boca en boca como algo propio “EL ESQUELETO”.
El centro, durante años y hasta cambiar a su ubicación actual, fue sede de los Servicios Sociales de Ayuntamiento de Sevilla y Centro de Educación de Adultos, los cuales hasta ese momento estaban dispersos en el entorno geográfico de los barrios y desintegrados en la intervención, el contar con este espacio redundó positivamente en la atención a la población de la zona.
El Centro Cívico surge como respuesta a las necesidades del ciudadano de información, encuentro, esparcimiento, aprendizaje y ocio recreativo.
Por todo esto, el Centro Cívico “El Esqueleto” se convierte en la “Casa Viva del Barrio”, aparece en la comunidad como un salto cualitativo en el proceso de intervención comunitaria.
En la actualidad, además de los servicios que presta como Centro Cívico, se prestan servicio de promoción de la salud a través de la Unidad de Promoción de la Salud del Servicio Municipal de Salud del Ayuntamiento de Sevilla, que está ubicada en el mismo.
Acceso a la Galería Fotográfica