La Policía Local vuelve a visitar el Área de Oncología Infantil del Virgen del Rocío

Los agentes compartieron la experiencia con los más pequeños, entre los que se encontraban niños y niñas que, cuando sean mayores, quieren ser agentes del cuerpo.

Agentes de la Policía Local de Sevilla han visitado nuevamente a los pequeños ingresados en centros hospitalarios con el objetivo de hacer más amenas estas fechas a quienes tienen que pasarlas en el hospital. Los agentes visitaron distintas dependencias comenzando por el Área en Oncología Infantil del Hospital Virgen del Rocío, conociendo a las niñas y niños que se recuperan de su enfermedad.

Compartieron además experiencias con los padres y con el personal sanitario y docente en un ambiente de auténtica cercanía, y siempre al servicio de los pequeños.

Pegatinas con la placa, escudos, gorras, carnet de policía infantil, carnet de conducir infantil y otros materiales inundaron las habitaciones y pasillos, tanto en el área de ingreso como en el Hospital de Día y el aula formativa. Allí, los agentes también tuvieron la oportunidad de conocer a fondo el trabajo de los sanitarios y de Ana, la profesora que mantiene la formación de los pequeños durante el tiempo de hospitalización para que el tratamiento no suponga una pérdida en el curso escolar.

“Los pequeños disfrutaron como sólo ellos lo saben hacer y los padres pudieron desconectar por un rato de la preocupación de la enfermedad de sus hijos al verles divertirse. Pero quienes realmente tardarán tiempo en olvidar esta experiencia son los agentes de la Policía Local que participaron en esta visita. Cada uno llevará marcado para siempre estos momentos vividos” ha destacado el delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera.

Los propios agentes destacaron además la cantidad de niñas y niños de todas las edades para los que ser Policía Local es uno de sus sueños como fue el caso de Leo, Leo, de tres años, que está llegando al final de su tratamiento y que quiere convertirse en agente. Leo, que revolucionó el área de Oncología Infantil vestido de policía, vivió una experiencia especial, tal como lo refería su madre, que le acompañaba mientras patrullaba los pasillos del hospital, y cuando saludaba al resto de agentes del cuerpo a través de la emisora de Manuel Portillo, uno de los integrantes del cuerpo que participó en la visita. Portillo, un veterano con más de 26 años de servicio que participa durante todo el año en las jornadas de educación vial que la Jefatura de Policía Local imparte en los centros educativos de la ciudad, afirmaba en el Aula de Formación que “es la tercera vez que hace esta visita y lo hace sobre todo por la ilusión de los pequeños, porque su sonrisa me da ánimos”.