El Ayuntamiento instala una señalización de tráfico pionera que avisa sobre la existencia de una zona especialmente transitada por personas con discapacidad auditiva

Esta nueva señalización se ha instalado en una primera fase en la calle Santiago, en el centro histórico, donde se encuentra la sede de la Asociación Centro Cultural de Sordos Torre del Oro y donde acuden numerosas personas con discapacidad auditiva para ser atendidos en sus instalaciones o para participar en distintas actividades. Con el objetivo de preservar la seguridad de estas personas, la velocidad se ha limitado a 20 kilómetros por hora en esta calle y, al mismo tiempo, se ha instalado esta señalización pionera.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y del Distrito Casco Antiguo, ha puesto en marcha una iniciativa pionera con la instalación de una nueva señalización de tráfico pionera que avisa a los conductores de vehículos sobre la existencia de una zona especialmente transitada por personas con discapacidad auditiva.

Esta nueva señalización se ha instalado en una primera fase en la calle Santiago, en el centro histórico, donde se encuentra la sede de la Asociación Centro Cultural de Sordos Torre del Oro y donde acuden numerosas personas con discapacidad auditiva para ser atendidos en sus instalaciones o para participar en distintas actividades.

Así, con el objetivo de preservar la seguridad de estas personas, la velocidad se ha limitado a 20 kilómetros por hora en esta calle y, al mismo tiempo, se ha instalado esta señalización pionera. La señal incluye la especificación del límite de velocidad, así como la indicación de peligro y el símbolo universal de personas con discapacidad auditiva.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y también del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha visitado la zona junto al presidente de la Asociación Centro Cultural de Sordos Torre del Oro, Antonio Sánchez, y miembros de esta entidad. “Hemos atendido con esta medida pionera a nivel nacional la petición de este colectivo que nos había trasladado su sensación de vulnerabilidad al caminar por esta calle”, ha explicado el delegado.

Para Cabrera, “la seguridad de los peatones y, especialmente, de las personas con distintas discapacidades es un objetivo primordial del gobierno municipal y ello se demuestra en los criterios de accesibilidad que venimos aplicando en numerosas iniciativas y en las obras que estamos llevando a cabo en toda la ciudad y, especialmente, en el Casco Antiguo debido a la configuración de sus calles”.

Además, el delegado ha indicado que la intención es extender esta señalización a otras zonas del centro histórico donde también tienen su sede otras entidades de personas con discapacidad auditiva. También ha señalado que desde el Distrito se apuesta por la accesibilidad para las personas sordas con la inclusión de un servicio de interpretación de lenguaje de signos en numerosas actividades como viajes y visitas culturales, “iniciativas en las que seguiremos avanzando”.