Nuevo aparcamiento en superficie en el solar de la calle Campamento, en el Distrito Nervión

El Pleno aprueba la propuesta del gobierno municipal de dar un uso provisional como aparcamiento disuasorio a este solar hasta que la Junta de Andalucía revierta su uso como dotación educativa, tal y como recoge el PGOU. La explotación de este nuevo aparcamiento en superficie se llevará a cabo por gestión indirecta con una concesión de cuatro años prorrogables a otros dos.

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha dado hoy el visto bueno a una propuesta del gobierno municipal, con los votos en contra de los grupos municipales de Participa Sevilla y de IU, para dar uso como aparcamiento disuasorio en superficie al solar ubicado entre las calles Campamento, Jazminera y Clara Campoamor, en el Distrito Nervión.

Tras su aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local, esta propuesta de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores plantea la puesta en servicio  de este aparcamiento en superficie a través de la forma de gestión indirecta mediante la modalidad de concesión de servicios.

Así, el nuevo aparcamiento, que contará con 302 plazas, requiere de una inversión por parte de la empresa adjudicataria para su delimitación y para el acondicionamiento del solar que actualmente se encuentra sin uso. Además de los vehículos de cuatro ruedas, el aparcamiento también contará con plazas para motocicletas, bicicletas y para vehículos de personas con movilidad reducida, según establece la normativa.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha señalado que “la puesta en servicio de este solar supone el aprovechamiento de un espacio en el que ahora mismo se realiza el aparcamiento de forma indiscriminada y responde a las demandas de los vecinos de la zona que vienen reclamando desde hace años un uso para esta parcela”.

Asimismo, Cabrera ha destacado que el sistema de explotación elegido sigue el mismo modelo que el del aparcamiento de los Jardines del Valle que, según ha manifestado, “funciona de manera óptima y, al igual que en este caso, la oportunidad de revertir su uso para destinarlo a los fines que indica el PGOU”.