El Ayuntamiento de Sevilla es el primer Consistorio de España en sumarse a ‘In Bikes We Trust’, una campaña que sustituye el coche oficial por bicicletas en desplazamientos oficiales cortos en la ciudad

Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad el Ayuntamiento de Sevilla ratifica su compromiso con la movilidad más limpia y con la apuesta por la bicicleta como método de transporte para trayectos oficiales cortos

El Ayuntamiento de Sevilla es el primer Consistorio de España en adherirse a ‘In Bikes We Trust’, una campaña promovida por Santafixie Group y  cuyo objetivo es fomentar el uso de la bicicleta en entornos urbanos. ‘In Bikes We Trust’ consiste en la donación de  bicicletas urbanas de forma gratuita a los Ayuntamientos de España que promueven el uso de este medio de transporte si éstos se comprometen a reducir la actividad de sus coches oficiales y utilizan las bicis  en desplazamientos individuales y cortos.

 El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores ha recorrido hoy la VI Feria de la Movilidad Sostenible que permanecerá hasta el próximo domingo 24 de septiembre en la Plaza Nueva

Dentro de los actos vinculados a la Semana Europea de la Movilidad, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha recibido hoy las cinco bicicletas entregadas por Santafixie Group, una compañía con sede en Barcelona y especializada en la venta online de bicicletas, componentes y accesorios para el ciclismo urbano.

 Cabrera ha destacado “la importancia de iniciativas como éstas para impulsar un medio de transporte no contaminante como es la bicicleta entre los propios trabajadores del Ayuntamiento de Sevilla”. Por su lado, Xavier Claveria, CEO de Santafixie Group ha destacado que el compromiso del Ayuntamiento de Sevilla “marca un punto de inflexión para esta campaña y estamos convencidos de que animará a otros Consistorios a sumarse a una iniciativa que quiere promover ciudades más limpias y sostenibles”.

 En Sevilla se producen en torno a 60.000 desplazamientos diarios y se ha conformado una red de carriles bici con 180 kilómetros, y cuenta con más de 4.000 aparcamientos en la vía pública.

Cuenta, además, con un servicio de bicicleta pública con 260 estaciones y 2.600 bicicletas públicas de alquiler. A esto se suma que la redacción del Plan Estratégico de la Bicicleta Sevilla 2020 que tiene como objetivo lograr que el 15 por ciento de los desplazamientos en la ciudad se realicen en bicicleta, una meta para la que se han trazado distintas líneas actuación, entre ellas el fomento del uso de la bicicleta en los desplazamientos de la plantilla municipal.

 Santafixie Group, por su parte, apuesta por la bicicleta como sistema de movilidad urbana y saludable, ya que es sostenible, eficaz, saludable y económica a medio plazo.

 FERIA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

Asimismo, Cabrera ha recorrido hoy la Feria de la Movilidad Sostenible, que, en su sexta edición y con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, permanecerá hasta el próximo domingo 24 de septiembre en la Plaza Nueva, en horario de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas. En esta ocasión, la feria cuenta con expositores como los de Tussam, Sevici, la Gerencia de Urbanismo, Emasesa, Metro de Sevilla, Gas Natural o Repsol, entre otros.

 Además, de la celebración de talleres, exposiciones, paseos y otras actividades encaminadas a fomentar la movilidad sostenible en transporte público y en bicicleta, la Feria de la Movilidad Sostenible también acoge un Taller de Educación Vial organizado por la Policía Local de Sevilla y por la DGT en el que alumnos de centros educativos pueden participar en un recorrido para mostrar las necesidades de convivencia de los diferentes modos de transporte en la ciudad con el peatón y la bicicleta.

 La Feria de la Movilidad Sostenible también cuenta con la exposición de dos autobuses de Tussam en plena Plaza Nueva. Se trata de un vehículo ya en desuso que funcionaba con combustible convencional y otro de los que recientemente se han incorporado a la flota de la empresa propulsado por gas natural comprimido.