El Ayuntamiento culmina la reurbanización del entorno del parque Santa Juana Jugán enmarcada en la estrategia de recuperación de la zona de la Estación de Santa Justa

Se recupera un espacio que hasta ahora no podía ser utilizado por los vecinos de la zona debido a su estado de conservación. El proyecto ha contado con un presupuesto de 130.000 euros, dentro del montante de 100 millones en inversiones en marcha en todos los distritos de la ciudad.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y en coordinación con el Distrito Nervión, ha culminado las obras de reurbanización de un espacio urbano situado en la calle Santa Juana Jugán que se encontraba degradado desde hace años. Este proyecto, que ha contado con una inversión de 130.000 euros, se enmarca en la estrategia de recuperación del entorno de la Estación de Santa Justa.

Esta intervención se ha centrado en una zona ajardinada de la calle Santa Juana Jugán, donde se ha procedido a la pavimentación de parte de la zona de albero creando un sendero, con el objetivo de hacerla más cómoda y transitable y de mejorar su aspecto. El tipo de pavimento que se ha instalado es hormigón desactivado, seleccionado por su apariencia natural y por sus condiciones impermeables. La Gerencia Urbanismo ha instalado también una barandilla en la escalera de bajada al jardín para facilitar su uso y ofrecer mayores garantías de seguridad.

“Con esta actuación hemos dado respuesta a las demandas de entidades de la zona, ya que este espacio se encontraba muy degradado y era muy difícil de utilizar y disfrutar por parte de los vecinos y las vecinas, sobre todo aquellos con movilidad reducida”, ha subrayado la delegada del Distrito Nervión, Inmaculada Acevedo, quien ha visitado la zona una vez culminada la intervención.

De igual modo, en el espacio justamente anterior al camino pavimentado, y que se extiende desde la escalera que une la zona con el puente de José Laguillo, la Gerencia de Urbanismo ha creado una zona de estancia donde se van a plantar cuatro árboles de la especie celtis y se han colocado bancos.

De manera complementaria a estos trabajos, se ha renovado el alumbrado de esta zona de espacio público con la instalación de siete nuevos báculos de seis metros de altura a los que se ha dotado de nuevas luminarias leds.

Finalmente, se han sustituido los bancos de hormigón que estaban ubicados junto a los juegos infantiles al lado de la calle Santa Juana Jugán. Estos bancos estaban dispuestos sobre una plataforma elevada y se han sustituido por otros de fundición y madera que se han colocado, esta vez, a nivel del suelo, dado que la anterior ubicación en altura suponía una barrera urbanística insalvable para personas con movilidad reducida.