El Ayuntamiento aprueba la oferta pública de empleo de 2018 con 99 plazas de Policía, Bomberos y peones

En los últimos dos meses se han realizado 100 contrataciones de interinos principalmente destinados a limpieza de colegios y edificios municipales así como a Parques y Jardines.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la oferta pública de empleo correspondiente al año 2018 que agota todas las posibilidades legales de acuerdo con el criterio de la Intervención General del Ayuntamiento de Sevilla. En total, se han aprobado 99 plazas entre Policía, Bomberos y peones obreros para el desempeño de distintas funciones. El objetivo del gobierno es aprobar una convocatoria pública de empleo con éstas y otras plazas acumuladas de los últimos dos años en 2019.

El acuerdo aprobado hoy en la Junta de Gobierno recoge concretamente una oferta pública de empleo de 64 peones obreros para distintos servicios municipales. Del mismo modo incorpora un total de 18 plazas de Policía entre ellas 9 agentes (que se sumarán a las plazas de años anteriores para un procedimiento abierto), dos oficiales, cuatro subinspectores, dos inspectores y un intendente. En cuanto al servicio de Extinción de Incendios la oferta prevé 17 plazas, entre ellas cuatro bomberos; un cabo conductor, ocho cabos y un sargento.

El objetivo del gobierno de la ciudad es aprobar en enero una nueva oferta de empleo extraordinaria agotando todas las posibilidades legales de incorporación y abrir una convocatoria abierta de plazas de peones y de policía durante el primer trimestre de 2019.

Se sigue así la estrategia marcada desde la Delegación de Recursos Humanos que dirige Clara Isabel Macías de apuesta por el empleo público y la incorporación de personal que se viene acompañada además de un proceso de cobertura de vacantes comprometido con la plantilla y que ha permitido en estos últimos meses más de 100 contrataciones de interinos. 91 se han incorporado a los servicios de limpieza de colegios y edificios municipales y 9 a Parques y Jardines. En enero está previsto incrementar esta cifra hasta alcanzar el volumen de contratación de vacantes máximo permitido y que cumple los compromisos del gobierno.

“Este gobierno demuestra con sus decisiones su apuesta firme por el empleo público y por la mejora de los servicios municipales. Estamos agotando todas las posibilidades legales respetando siempre el criterio legal y los informes de la Intervención General”, explicó la delegada de Recursos Humanos, Clara Macías.