9.500 corredores desafían al mal tiempo en la salida del circuito de carreras #Sevilla10

Carmen Valle en categoría femenina y Fakhreddine Aoulad Said en categoría masculina han resultado ganadores de la Popular Nervión San Pablo y encabezan la clasificación general en la que destaca el nivel competitivo de los participantes.

9.500 corredores desafían al mal tiempo en la salida del circuito de carreras #Sevilla10
Carrera Popular Nervión-San Pablo

(19/03/2018) La Carrera Popular Nervión San Pablo, primera cita puntuable del circuito #Sevilla10, se ha desarrollado este domingo con la participación de 9.500 corredores “que han desafiado a las condiciones climatológicas” y que han decidido arrancar la fecha a pesar del mal tiempo de los días precedentes. La lluvia ha respetado las salidas de las diferentes categorías “de la que es considerada como el mejor circuito de carreras populares del país, que llega con novedades en su edición de 2018 dirigidas a mejorar los tiempos de los competidores de la carrera 10K, así como para impulsar la participación de los menores desde las edades más tempranas, y por supuesto, la participación femenina en todas las categorías”.

El ganador de la categoría 10K ha sido para el actual medalla de plata en el Campeonato de Andalucía de Pista Cubierta de Antequera en la distancia de 3.000 metros,  Fakhreddine Aoulad Ben Said (31:32), seguido del campeón de Europa indoor en los 1.500 metros de París 2011, Manuel Olmedo, y de Mauris Suriel Castillo, que el pasado año logró la mejor marca en una carrera del circuito.

En categoría femenina, la campeona de España de cross y de veteranos en 3.000 indoor y 5.000 absoluto en 2016, Carmen Valle (31:32) ha llegado la primera, seguida por Mamen Ledesma, ganadora del circuito del pasado año, y de María José Relaño, que tiene varias medias maratones en su haber.

Estos tiempos les permiten encabezar la clasificación general del circuito tras esta primera prueba. 4.500 participantes han tomado parte en la salida de este domingo, para la que de forma novedosa se han diseñado cajones de salida que facilitan los mejores tiempos. Para el acceso se han reconocido las marcas en maratón, media maratón y pruebas de pista como los 3.000, 1.500 y 800 metros.

La distancia 5K se mantiene como propuesta de iniciación después de que se ampliase la distancia recorrida con respecto a los 3 kilómetros con el objetivo de la promoción de la práctica deportiva como actividad lúdica, que incluye la participación en grupos de amigos y en familia. 4.000 escolares se encontraban inscritos para las Carreras Escolares que incluyen edades desde prebenjamín hasta cadete.

CORREDORES CON DIVERSIDAD FUNCIONAL ASISTIDA

También con la intención de facilitar la participación de personas con diversidad funcional, este año se ha incluido junto a la normativa general un anexo que regula la participación en las carreras 10K de menores de edad con diversidad funcional asistida, gran parte de ellos pertenecientes a la asociación Carros de Fuego. Esta categoría se incluye en la salida 10K, y se desarrolla de forma paralela a la competencia en silla de ruedas y a las de las handbikes.

La temporada de carreras continúa entre Semana Santa y Feria con la Popular Parque de María Luisa del 8 de abril, que sitúa la línea de meta en un marco emblemático como la Plaza de España. Las inscripciones estarán disponibles desde el 19 de marzo. El 13 de mayo llegará el turno de la Carrera Parque Vega de Triana, cuyas inscripciones abrirán a partir del 9 de abril. También en mayo, el día 27, se celebrará la cuarta prueba, en el Parque de Miraflores, que cierra cerrar el primer semestre de 2018. Los corredores podrán apuntarse desde el 14 del mismo mes. El calendario concluye con la Carrera Popular Casco Antiguo, la prueba que tradicionalmente acoge a un número mayor de participantes. Se correrá el 21 de octubre y abrirá sus inscripciones el primer día de dicho mes.