(31/05/2017) El Ayuntamiento cofinancia una APP de Aprocom para impulsar las compras en el comercio minorista de la ciudad y que incluye una herramienta de geolocalización de tiendas

El proyecto de la asociación comercial ha sido financiado con 34.985 euros con cargo a la convocatoria de subvenciones públicas de 2016.La APP, que permite a los clientes acceder a ofertas y descuentos en productos, facilita la comunicación interna entre los comercios.La delegada Carmen Castreño destaca el énfasis que se pone para la adaptación tecnológica del sector.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Área de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, ha apoyado y cofinanciado un proyecto de modernización vinculado a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación diseñado por Aprocom (Confederación Provincial de Comercio y Servicios de Sevilla) cuyos objetivos son un refuerzo de las relaciones internas entre los socios y, sobre todo, una mejora de la difusión de su actividad a través de una nueva APP que incluye una geolocalización de tiendas y el acceso a promociones y descuentos por parte de sus clientes, entre otras ventajas.

La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento, Carmen Castreño, ha asistido a la presentación del proyecto junto con el presidente de Aprocom, Tomás González, el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, una representación de la junta directiva de la asociación y, por último, comerciantes a título individual. Castreño ha destacado la iniciativa de Aprocom como otro ejemplo más del “fructífero destino” de la convocatoria de subvenciones arbitrada el pasado año por el Ayuntamiento, que está permitiendo al comercio minorista de la ciudad adaptarse a las nuevas tecnologías y a las exigencias de los consumidores, poniendo a su disposición –ha agregado– “nuevas herramientas digitales que les faciliten las compras” e impulsando el asociacionismo, y todo ello en el marco de una estrategia municipal de Smart City.

En total, fueron 434.000 euros de subvenciones para el conjunto del comercio local, de los que Aprocom obtuvo 34.985 euros para ese proyecto de modernización, una de las mayores cuantías económicas de la convocatoria municipal de 2016. Con ese importe, se ha cofinanciado la APP y una campaña de comunicación dirigida tanto a los clientes como a los propios comerciantes.

Los vecinos de Sevilla y los turistas podrán tener acceso a descuentos, promociones e información sobre los distintos establecimientos asociados a Aprocom a través de la APP, que cuenta además con una herramienta de geolocalización con detalles del comercio en cuestión. “Sin duda, el comercio gana así competitividad, conservando y atrayendo a nuevos clientes”, ha señalado Castreño. La aplicación móvil, además, funciona a modo de intranet entre los propios comerciantes, impulsando el trabajo conjunto y la comunicación interna, con servicios de información sobre las obras, el tráfico, las ofertas, los convenios, situaciones de competencia desleal, etcétera.

“Esta APP supone, por tanto, un paso más para el impulso del pequeño comercio de la ciudad Sevilla, a través del apoyo a iniciativas surgidas de las propias asociaciones y entidades”, ha añadido la delegada, quien ha concluido resaltando la colaboración con Aprocom para la adaptación digital de un sector “estratégico para la economía local”.

Más información y descarga: www.appcomerciosdesevilla.com