Hablemos de Música, Rocío Guzmán
- https://www.sevilla.org/ayuntamiento/alcaldia/comunicacion/calendario/hablemos-de-musica-rocio-guzman
- Hablemos de Música, Rocío Guzmán
- 2018-02-03T21:30:00+01:00
- 2018-02-03T22:30:00+01:00
- Hablemos de músicas Se trata de un proyecto de investigación en el que se fusiona el trabajo del cuerpo -coreográfico y expresivo- y al voz -hablada y cantada en un constante diálogo con el público. Este proyecto desnudo, debido a la austeridad de la propuesta -voz esencialmente a cappella- a su vez se sustenta en la escucha del silencio y de los ritmos internos y pulsiones espóntaneas del cuerpo.
Hablemos de músicas Se trata de un proyecto de investigación en el que se fusiona el trabajo del cuerpo -coreográfico y expresivo- y al voz -hablada y cantada en un constante diálogo con el público. Este proyecto desnudo, debido a la austeridad de la propuesta -voz esencialmente a cappella- a su vez se sustenta en la escucha del silencio y de los ritmos internos y pulsiones espóntaneas del cuerpo.
La selección de temas tienen como punto en común el haber sido escritas, compuestas y cantadas por mujeres en su gran mayoría. Y han sido elegidas por su valor melódico, rítmico, emocional y de contenido a fin de enriquecer la dramaturgia de este proyecto.
Artista: Rocio Guzmán
Genero: Concierto a Capella
Todos los publicos
Duración: 60 min. aprox
Ficha artistica: Rocío Guzmán recibe una beca para estudiar en la escuela experimental de la voz Panthéâtre, Roy Hart tras haber finalizado sus estudios de filosofía y su experiencia como performer en propuestas de teatro físico.Desde entonces ha trabajado como traductora, asistente artístico y maestra en proyectos internacionales de voz y ha colaborado como cantante y música con artistas como Josephine Foster, Hossam Shaker, Addiction Jazz y el grupo de improvisación libre Entenguerengue.
A su voz, se añade una búsqueda de la libertad creativa y profunda del estado de presencia. En su trabajo de experimentación escénica se interesa por la relación que surge entre los distintos lenguajes escénicos vivos: la voz musical-experimental, la composición sonora y musical y el cuerpo.