El Ayuntamiento mejora la zona de juegos infantiles, la pista deportiva y los accesos del CEIP Andalucía, ubicado en el Polígono Sur
Esta actuación llevada a cabo por el Distrito Sur a en el marco del programa Mejora tu Barrio supone un presupuesto de 55.818 euros con el que se actúa en juegos infantiles, pista deportiva, se eliminan barreras arquitectónicas y se dota de sombra a una zona de unos de los patios del centro La delegada Marisa Gómez, ha visitado, junto al Comisionado del Polígono Sur, Jaime Bretón, este colegio para comprobar el resultado de la intervención llevada a cabo por el Ayuntamiento de Sevilla.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Sur, ha concluido las obras de mejora del patio del CEIP Andalucía con un presupuesto de 55.818 euros. El proyecto que se ha llevado a cabo en este centro educativo ubicado en el Polígono Sur, ha supuesto la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de la entrada principal, la renovación de la zona deportiva y la instalación de nuevas superficies en el área de juegos infantiles.
La delegada Marisa Gómez, ha visitado, junto al Comisionado del Polígono Sur, Jaime Bretón, este colegio para comprobar el resultado de la intervención llevada a cabo por el Ayuntamiento de Sevilla. Gómez ha destacado “la apuesta por las zonas de transformación social que realiza el gobierno municipal y por la continua mejora de los centros educativos. En este caso, desde el Distrito Sur y en el marco del programa Mejora tu Barrio, se han desarrollado una serie de actuaciones muy demandadas por la comunidad educativa del CEIP Andalucía con la que trabajamos de forma continua”. Para la delegada, “la mejora de los colegios de la ciudad que el Ayuntamiento lleva a cabo es muy importante, especialmente en zonas de transformación social como ésta donde la educación es una herramienta fundamental para la igualdad de oportunidades”.
Por su parte, Bretón ha considerado que “es importante que los alumnos estudien en un entorno adecuado porque contribuye a luchar contra el absentismo si el centro escolar es un espacio confortable y atractivo para los menores. Por ello, la conservación de los centros educativos cada verano son fundamentales con obras de mantenimiento de accesos de entradas y salidas, baños, patios de recreo o estructuras antiguas, según las necesidades que los colegios demandan para el inicio del curso”.
En primer lugar, esta intervención ha supuesto una mejora de los accesos en la entrada principal al colegio con una nueva superficie de hormigón impreso con el saneamiento y la evacuación de aguas pluviales correspondientes. También se ha procedido a la demolición del antiguo muro de ladrillo que separaba la biblioteca, lo que ha generado una plataforma abierta cuya cota queda resuelta con una nueva rampa de acceso que supone la eliminación de las barreras arquitectónicas. Para la pavimentación de esta plataforma se ha mantenido el hormigón impreso acompañado en el perímetro por una barandilla y dos zonas de bajada.
Respecto a la zona de juegos infantiles, se ha instalado un suelo continuo de goma de 5 centímetros de espesor medio elaborado en dos capas compuestas por una base de caucho sobre las que se han colocado los juegos adheridos de forma termoplástica.
Además de la zona infantil, se ha actuado en la pista deportiva con la demolición de los desniveles existentes en el extremo. Se ha limitado la nueva zona de juego con los correspondientes bordillos y se ha optado por el hormigón serigrafiado para su relleno, adaptando la rotulación a las nuevas dimensiones. En la valla de delimitación de la zona se han colocado unas protecciones de espuma de poliuretano de alta densidad recubiertos por pvc poliéster ignifugo que protege al alumnado de posibles golpes. También en esta zona se ha concretado la cubierta de un pequeño patio mediante una cubierta de perfiles metálicos y ramillones impermeabilizada con tela asfáltica y solado.