El Ayuntamiento lanza una campaña de concienciación dirigida a usuarios de viviendas y apartamentos turísticos para promover una adecuada convivencia y cumplimiento de la normativa municipal
La acción, denominada Love Sevilla Back, se promueve en coordinación con entidades vecinales y agentes turísticos
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Economía, Comercio y Turismo, ha puesto en marcha una nueva iniciativa dentro de la estrategia de fomento de un turismo sostenible y de calidad en la ciudad de Sevilla. Así, se inicia hoy una campaña de concienciación y sensibilización entre los usuarios de viviendas y apartamentos turísticos para promover la convivencia con los residentes, un adecuado uso de los espacios públicos y el cumplimiento de las normativas municipales. Esta acción se realizará de forma coordinada con agentes turísticos y con entidades vecinales.
La campaña se centra en lanzar a todas las personas que visitan la ciudad en apartamentos y viviendas con fines turísticos una serie de mensajes, y de normas que deben cumplir en la ciudad. Esta iniciativa, además, vendrá acompañada de un seguimiento por parte de los servicios municipales y de la Policía Local.
Así, los visitantes que lleguen a Sevilla en viviendas y apartamentos turísticos recibirán un pack de información y mensajes para reforzar las normas de convivencia que debe mantener a la hora de llegar a nuestra ciudad y por las que vela especialmente la Policía Local. Se incluyen aquí evitar las molestias nocturnas, no usar balcones para tender ropa, respetar los horarios y los puntos asignados para sacar la basura o cumplir con las normas de circulación y aparcamiento.
“Sevilla es un destino turístico de primer nivel. Una ciudad capaz de alcanzar los 7 millones de pernoctaciones en un año, de albergar grandes eventos internacionales y de competir con grandes ciudades de ámbito europeo. Ahora, tenemos como objetivo ser capaces de desplegar desde Sevilla una estrategia de transformación y de adecuación del sector apostando por la sostenibilidad, la calidad y la innovación que nos convierta en un referente a la hora de afrontar los grandes desafíos que tenemos por delante”, explica el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, quien ha estado acompañado en la presentación de esta iniciativa por el delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez, y por representantes de entidades vecinales y agentes turísticos. La presentación se ha realizado en la nueva oficina de la Sevilla City Office en el Costurero de la Reina.
Esta medida se enmarca dentro de una estrategia municipal por un turismo de calidad y sostenible que incluye también iniciativas que están en marcha como la entrada en vigor de la modificación del PGOU que limita la implantación de nuevas viviendas con fines turísticos en la ciudad o el impulso de una tasa turística aplicada al visitante cuyos ingresos permitan mejorar la prestación de los servicios públicos o ejecutar nuevas inversiones que beneficien tanto a los vecinos y vecinas de Sevilla como al sector turístico.
Como colaboradores de la campaña, la aerolínea Vueling la distribuirá entre sus viajeros con destino a Sevilla. Y, en esta línea, tanto las Asociaciones de Alojamientos Vacacionales como la plataforma de alojamientos turísticos líder del sector Airbnb, se han sumado a la iniciativa para procurar que los establecimientos hagan uso de los materiales para dar la bienvenida a los viajeros, y que así puedan disfrutar de Sevilla cuidando de ella.