El Ayuntamiento cofinancia una campaña de los comerciantes de Triana para incentivar el consumo en el barrio en el marco de la estrategia municipal de apoyo a los comercios minoristas

La estrategia municipal de apoyo al comercio de proximidad ha supuesto en 2021 más de 230.000 euros en ayudas a asociaciones y federaciones de comerciantes para la realización de campañas de difusión de su actividad comercial. La campaña puesta en marcha por la Asociación de Comerciantes de Triana con apoyo municipal trata de incentivar el consumo con el reparto de 20.000 papeletas entre quienes compren en los comercios adheridos para sorteos de vales-regalo por valor de 1.500 euros en total.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Economía, Comercio y Turismo, ha presentado hoy, junto a la Asociación de Comerciantes de Triana y a propio Distrito, la campaña ‘Compra en Triana y date una alegría’, que tiene como objetivo incentivar el consumo en el barrio y que se enmarca en la estrategia municipal de apoyo al comercio de proximidad, que ha supuesto en 2021 más de 230.000 euros en ayudas a asociaciones y federaciones de comerciantes para la realización de campañas de difusión de su actividad comercial.

Así, la campaña que la Asociación de Comerciantes de Triana pone en marcha desde hoy y hasta el próximo 27 de marzo a través de estas ayudas del Ayuntamiento consiste en el sorteo de vales regalo entre los consumidores en establecimientos adheridos a esta entidad durante este periodo.

Para ello, se reparten un total de 20.000 papeletas que optarán a premios directos por valor de 1.500 euros en total y que van desde los 20 hasta los 200 euros y se entregan en vales-regalo para gastar en los comercios asociados a esta entidad.

El objetivo de esta campaña es impulsar las visitas de clientes a estos establecimientos, promoviendo el acercamiento y mayor conocimiento por parte del público de los productos y servicios ofertados en estos comercios.El delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez, ha presentado hoy esta campaña, junto a la delegada del Distrito Triana, Encarnación Aguilar; al presidente de la Asociación de Comerciantes de Triana, Juan Macías; y a representantes de Aprocom y de comercios de la zona.

Durante la presentación, el delegado ha animado a los consumidores “a realizar sus compras en los comercios de barrio y a contribuir a hacer barrio. El comercio minorista es el soporte de la actividad en los barrios, como han demostrado durante la pandemia. El lanzamiento de estas campañas coincide, además, con la llegada de la primavera y de la temporada alta del turismo en la ciudad, y Triana es precisamente un área de atracción de turistas”.