El alcalde inaugura la nueva Avenida de las Matemáticas en el Distrito Norte como reconocimiento a esta disciplina científica y el prestigio que tiene en Sevilla

Esta propuesta, junto a la Rotonda de la Estadística, responde a una iniciativa de instituciones académicas como la Universidad de Sevilla y el Colegio Montaigne

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha presidido este lunes la rotulación de la nueva Avenida de las Matemáticas, en el Distrito Norte, por iniciativa de la sociedad civil y como reconocimiento de la ciudad a esta rama científica. En la inauguración ha estado acompañado por una importante representación de la comunidad educativa y el alumnado de instituciones como la Universidad de Sevilla y el Colegio Montaigne, que elevaron a Pleno la petición y que fue aprobada por unanimidad. El acto ha contado también con el delegado del distrito y del Área de Juventud, Ciencia, Universidades y Cooperación al Desarrollo, Juan Antonio Barrionuevo. 

Con esta nominación se compensa que Sevilla contase hasta la fecha con otros reconocimientos en el viario público a distintas ramas del conocimiento pero no a las Matemáticas a pesar de la innegable influencia en prácticamente todos los ámbitos de la vida y su aplicación en ámbitos como la economía, la física o la arquitectura, por citar algunos.

La Avenida Matemáticas da nombre a la vía que va desde la Glorieta Los Ferroviarios hasta la rotonda situada a la altura de la confluencia de las calles Tecnología, Astronomía y Biología. Por otro lado, se prevé rotular también la Rotonda de la Estadística en la confluencia de las calles Matemáticas, Tecnología, Astronomía y Biología.

El alcalde ha destacado en este acto “el compromiso y la vinculación de la sociedad civil con Sevilla como ciudad de las ciencias, una realidad vinculada al conocimiento que forma parte de nuestro día a día, que visibilizamos en nuestra comunidad científica, nuestros centros educativos y nuestras universidades, y que se traduce en el importante tejido empresarial vinculado a la investigación y el desarrollo como una de las referencias de nuestra economía”. “La investigación matemática en la Universidad de Sevilla es puntera a nivel internacional”, ha añadido.