El Gobierno de Sanz refuerza la vigilancia en 14 parques de Sevilla durante los fines de semana y días festivos
El dispositivo se reforzará con dos patrullas que vigilarán los parques 09:00 a 21:00 horas. Esta medida amplía la seguridad que hasta el momento estaba compuesta por cinco patrullas y diez vigilantes desde las 21:00 hasta las 08:30 horas
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Parques y Jardines, ha activado un dispositivo especial para reforzar la seguridad en 14 parques de la ciudad. Esta medida tiene como objetivo prevenir actos de vandalismo y mejorar la seguridad en estos espacios.
El operativo de refuerzo contempla la presencia de dos patrullas de vigilancia con vehículos eléctricos de 9:00 a 21:00 horas. Estos dispositivos recorrerán los distintos parques para garantizar la seguridad.
Esta medida amplía el servicio de seguridad que ya se estaba realizando de 21:00 a 8:30 horas, con cinco equipos formados por dos vigilantes cada uno, de lunes a domingo. Esta ampliación supone una dotación económica superior a los 100 000 euros.
Los espacios donde se reforzará la seguridad son el Parque de San Jerónimo, el Parque del Tamarguillo, Ciudad de la Imagen, Parque de Torreblanca, los Jardines asociados al río Guadalquivir (Paseo Fluvial y praderas), el Parque de los Bermejales, Bermejales Sur, Palmas Altas, Parque Pineda, Parque Guadaíra I y II, el Jardín Americano y los Jardines del Guadalquivir y Ribera.
La delegada de Parques y Jardines, Evelia Rincón, ha explicado que esta actuación responde a los recientes actos vandálicos registrados en algunos espacios, como el Parque Vega de Triana. "El refuerzo de vigilancia es una medida necesaria para proteger estos espacios que son fundamentales para el ocio y el bienestar de la ciudadanía. Queremos garantizar que los sevillanos puedan disfrutar de parques seguros y bien cuidados", ha afirmado.
Rincón ha insistido en el compromiso del Ayuntamiento de Sevilla con la seguridad y la conservación de las zonas verdes. En esta línea, la edil ha indicado que “seguiremos trabajando para preservar nuestros parques como espacios de convivencia y naturaleza, reforzando todas las medidas que sean necesarias para evitar nuevas incidencias”.