El Gobierno de Sanz refuerza el patrimonio verde del Parque de San Jerónimo con 60 nuevos árboles dentro de su campaña de plantación
El Gobierno municipal, a través de la delegación de Arbolado, Parques y Jardines, continúa mejorando las zonas verdes de la ciudad con la reciente plantación de 60 nuevos árboles en el Parque de San Jerónimo, ubicado en el distrito Norte.
Esta actuación contribuye a aumentar la sombra en el parque, mejorar la calidad del aire y embellecer el entorno natural.
Las especies plantadas, entre las que destacan almeces, pinos piñoneros, chopos blancos y olmos, han sido cuidadosamente seleccionadas por sus múltiples beneficios para la ciudadanía.
Estas especies destacan por su capacidad para generar amplias copas que proporcionan sombra, ayudando a mitigar el efecto de las altas temperaturas, especialmente durante los meses de verano. Además, actúan como filtros naturales del aire, capturando partículas contaminantes y mejorando la calidad del ambiente. Sus hojas y ramas también contribuyen a la reducción del ruido urbano, creando espacios más tranquilos y saludables para el disfrute de los vecinos.
La delegada de Arbolado, Parques y Jardines, Evelia Rincón, ha destacado la importancia de esta intervención indicando que “se trata de una iniciativa para aportar más sombra y aumentar nuestro patrimonio verde en esta zona del distrito Norte. Es un ejemplo de la campaña de plantación que estamos llevando a cabo en toda la ciudad. Plantaremos más de 7000 elementos vegetales, entre árboles y arbustos, para hacer de Sevilla una ciudad más verde y agradable para todos”.
Estas actuaciones contribuyen a la consecución de los objetivos establecidos en el Acuerdo Climático de la Misión Climática Sevilla 2030.