El Gobierno de Sanz impulsa la renovación de las zonas verdes del Distrito Norte con una inversión de más de 400 000 euros
Se han rehabilitado los caminos del Parque de San Jerónimo y hay prevista una plantación de 619 árboles de distintas especies, de los cuales ya se han plantado 335 ejemplares
El Gobierno municipal, a través del Servicio de Parques y Jardines, ha llevado a cabo un amplio plan de mejoras en distintas zonas del Distrito Norte, con una inversión superior a los 400 000 euros reafirmando su compromiso con la sostenibilidad, la seguridad y la calidad de vida de los vecinos.
Por un lado, dentro de la Campaña de Plantación 2024-2025, el Ayuntamiento ha plantado ya 335 árboles de los 619 previstos. Entre las especies más destacadas se encuentran almeces, naranjos, jaboneros de la China, melias y plátanos de sombra, seleccionados por su adaptabilidad al clima y su contribución a la biodiversidad urbana.
La delegada de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, Evelia Rincón, ha asegurado que “estas plantaciones de nuevos árboles en el Distrito Norte no solo embellecerá el entorno, sino que también contribuirá a mejorar la calidad del aire y a mitigar el impacto del calor en los espacios públicos”.
Renovación del mobiliario urbano en el Distrito Norte
Las mejoras realizadas en el Distrito Norte también han incluido la renovación de mobiliario urbano, mejoras en el sistema de riego, instalación de nuevos elementos recreativos y acondicionamiento de caminos en distintos parques y zonas verdes.
En el Parque San Jerónimo se han reparado los caminos de albero en la zona de la plaza del monumento del Huevo de Colón y el paseo central, con una superficie de actuación de 7912 m². Estos caminos, que se encontraban en un estado muy deteriorado, han sido completamente restaurados con la instalación de un nuevo paquete de albero con cal para garantizar la seguridad de los usuarios. Además, en el vial de San Jerónimo, se ha colocado un bordillo de madera, aporte de tierra y plantación de flores, junto a un sistema de riego por goteo, donde se han plantado 4000 ciclámenes (Cyclamen SP).
En el Parque Aprendices de Renfe se ha instalado césped artificial con un juego infantil y se han renovado 10 bancos y 15 papeleras. En el Parque Ciudad de la Imagen se ha colocado un motor bomba para pozo y se ha reforzado el cerramiento perimetral. Este trabajo ha incluido la recolocación de postes arrancados, el soldado de pletinas metálicas, la reparación del muro inferior y el pintado de todo el perímetro del cerramiento. Además, se han colocado 10 mesas de picnic para facilitar el uso y disfrute de este espacio verde.
En esta línea, la delegación de Arbolado, Parques y Jardines, ha mejorado el sistema de riego del Parque José María de los Santos implantando la automatización y la colocación de programadores autónomos. Además se ha instalado una fuente con pulsadores a dos alturas, 24 bancos y 13 papeleras. Esta renovación del mobiliario urbano responde a una demanda vecinal.
En el Parque Norte de Pino Montano se han arreglado los caminos de albero y se han renovado 51 bancos y 25 papeleras. Por su parte, en el Parque Sur de Pino Montano, también se han realizado mejoras en los caminos de albero, que se encontraban en un estado de abandono, generando poca accesibilidad. En el parque de la Urbanización P-7, también en Pino Montano, se han renovado 19 bancos y 15 papeleras además de incorporar nuevos ejemplares de rosales (Rosa sp).
El mobiliario urbano también ha sido renovado en el Parque de Miraflores, donde se han colocado 33 bancos nuevos en sustitución de los que se encontraban en mal estado. Además, se está llevando a cabo el arreglo de sus puertas principales. Próximamente, también se realizarán mejoras en su parque canino, entre otras actuaciones, para la mejora de este espacio verde.
La delegada de Parques y Jardines ha destacado la importancia de las mejoras realizadas en el Distrito Norte, subrayando que “el Gobierno municipal sigue trabajando para que los parques y jardines de Sevilla estén en las mejores condiciones, con actuaciones que mejoran su accesibilidad, seguridad y conservación”.
En esta línea, Rincón ha señalado que “estas obras responden a la demanda de los vecinos y reflejan nuestro compromiso con el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad”.
“Con estas intervenciones, el gobierno de José Luis Sanz refuerza su apuesta por la conservación y mejora de las zonas verdes del Distrito Norte, garantizando su mantenimiento y su uso en óptimas condiciones para los vecinos y vecinas de la ciudad”, ha finalizado la edil.