El Gobierno de Sanz concluye la primera fase de la renovación integral de la calle Graham Bell
Las obras ha incluido la demolición de pavimentos en mal estado, la instalación de una nueva red de alumbrado público, la ampliación de acerados y la creación de conexiones con calles adyacentes, con una inversión de 75 000 euros
El Gobierno municipal ha completado una significativa obra de mejora en la calle Graham Bell, desarrollada conjuntamente por las áreas de Urbanismo y Parques y Jardines.
La actuación se está realizando en dos fases diferenciadas. La primera fase, ya completada, ha contado con una inversión de 151 645 euros. Entre los trabajos realizados destacan la demolición de pavimentos en mal estado, con la recuperación de vallados para su posterior reutilización. Además, se ha instalado una nueva red de alumbrado público, incluyendo el traslado y conexión de las farolas existentes en nuevas ubicaciones. También se han ampliado los acerados con nuevas superficies pavimentadas, mejorando la conexión con la calle Samuel Morse y añadiendo un nuevo cerramiento.
Del mismo modo, se ha realizado una repavimentación completa con albero de alta calidad, garantizando una mayor accesibilidad y una mejora estética y funcional de los espacios.
Esta intervención también ha incluido abarca la ordenación paisajística en la zona. Se han eliminado ejemplares arbóreos envejecidos y no acordes al entorno, plantando nuevos arbustos y setos. Además se ha establecido un plan de mantenimiento más eficiente de la jardinería.
La segunda fase, que comenzará próximamente, se ejecutará a través de la licitación de una nueva área infantil con un presupuesto aproximado de 80 000 euros. Este espacio contará con un bordillo perimetral que delimitará la zona, una base de hormigón con césped artificial amortiguador y el vallado reutilizado de la primera fase. Además, se instalarán siete juegos infantiles que cumplirán con todas las normativas de seguridad y se dotará al espacio de bancos para comodidad de los vecinos.
El alcalde, José Luis Sanz, ha destacado que “me comprometí con los vecinos a mejorar la accesibilidad de esta calle y estamos cumpliendo. Desde el gobierno municipal estamos trabajando para realizar estas intervenciones de proximidad que son esenciales para transformar los barrios y mejorar la vida de nuestros vecinos. Unas iniciativas que demuestran que Sevilla está en marcha”.
En esta línea, Sanz ha indicado que “el Ayuntamiento de Sevilla está comprometido a atender todas las necesidades de los barrios, impulsando obras de mejora que combinen sostenibilidad, funcionalidad y cuidado por el entorno urbano”.