El Ayuntamiento renovará el césped artificial del campo de rugby de San Jerónimo
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha licitado la renovación del césped artificial del campo de rugby San Jerónimo, que cuenta con un presupuesto de 312 647,48 euros y cuya sustitución se llevará a cabo en el plazo que se acuerde con las entidades usuarias de la instalación.
El césped artificial del campo de rugby San Jerónimo finalizó su vida útil hace varios años, por lo que el nuevo equipo de dirección del IMD estableció entre sus prioridades su renovación tan pronto como fuera posible presupuestariamente ya que su situación favorece las heridas por abrasión.
Tal y como recoge el expediente de la licitación, iniciado en 2024, tras la finalización de su vida útil, el césped artificial presenta un alto grado desfibrilación, con las fibras de polietileno tumbadas y rizadas, sin posibilidad de recuperación, y una superficie de juego extremadamente dura y con falta de relleno elástico.
La renovación del césped artificial contempla la retirada del actual y su sustitución por uno nuevo de alta calidad, con relleno orgánico de acuerdo a la nueva normativa europea para eliminar los microplásticos y el pintado de líneas y recolocación de porterías y vallado perimetral.
Por su parte, Silvia Pozo, delegada de Deporte y Promoción de la Salud en el Ayuntamiento de Sevilla, destaca que “la mejora de las instalaciones deportivas es una prioridad para este equipo de gobierno. La renovación de este césped es una demanda histórica, tras años de abandono de gobiernos anteriores. Vamos a seguir invirtiendo para que todas nuestras instalaciones deportivas estén en las mejores condiciones”.