El Ayuntamiento realizará obras de mejora en Marqués de Paradas
La Gerencia de Urbanismo ha aprobado en la Comisión Ejecutiva la mejora de pavimentos en Marqués de Paradas, en el Casco Antiguo, Madre Isabel Moreno y Pablo Legote, en el distrito sur, y López de Gomara, en Triana, con una inversión 176 803 euros
La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado en la Comisión Ejecutiva obras de mejora de pavimentos en las calles Marqués de Paradas, en el Casco Antiguo, Madre Isabel Moreno y Pablo Legote, en el Sur, y el pasaje entre López de Gomara y Constancia, en Triana, unas actuaciones que dan respuesta a las peticiones realizadas por los distritos municipales y que Urbanismo acomete a través del plan de mantenimiento de viarios y espacios públicos, cuyo presupuesto anual se ha incrementado recientemente hasta los 14 millones de euros con el propósito de aumentar el número de estas intervenciones.
“Desde el Ayuntamiento nos hemos marcado el objetivo de seguir trabajando en todos los distritos de Sevilla para recuperar y mejorar los viarios públicos de la ciudad. Cuando llegamos al Ayuntamiento nos encontramos una Sevilla muy abandonada, una situación a que estamos dando solución con el incremento de la partida para el mantenimiento de viarios y espacios públicos hasta los 14 millones de euros, que nos va a permitir intervenir en más sitios”, ha señalado el delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa.
Repavimentación de acerado en Marqués de Paradas
La primera de las operaciones aprobadas afectará al tramo de acera y aparcamiento de la calle Marqués de Paradas comprendido entre las calles Pedro del Toro y San Laureano. Este trayecto será sometido a una completa actuación de repavimentación para mejorar su estado, en términos generales, y corregir los defectos actualmente existentes. En este sentido, la intervención se aprovechará también para ampliar las dimensiones del propio acerado en unos 50 cm y a eliminar el exceso de pendiente que tiene en estos momentos, favoreciendo de este modo el tránsito peatonal y dando cumplimiento a las exigencias de la normativa de accesibilidad vigente.
Para el nuevo pavimento se utilizará solería de terrazo hexagonal rematada con encintados de granito rosa, solería podo táctil para señalizar los itinerarios accesibles y adoquines 10x10 cm. La actuación incluye la nueva ejecución de los alcorques de los árboles y la reposición o modificación de los elementos que sean necesarios como barandillas, marmolillos, imbornales o, pozos. En cuanto a la zona de aparcamiento, también se renovará el pavimento de hormigón de ésta y se restaurará el bordillo de granito.
El coste de esta actuación se sitúa en 145 412 euros y su ejecución está en torno a los dos meses.
Madre Isabel Moreno y Pablo Legote, y pasaje entre López de Gomara y Constancia
Junto con la acción de mejora planteada para la calle Marqués de Paradas, Urbanismo ha aprobado el reasfaltado de las calles Madre Isabel Moreno y Pablo Legote, en el distrito Sur, y la reforma del pasaje existente entre la calle López de Gomara y la calle Constancia, en el barrio de Triana.
La primera de las operaciones supondrá la renovación al completo del pavimento de las calzadas de los dos viarios, eliminando así todas las muestras de deterioro que presentan y reforzando la seguridad vial. Estos trabajos están presupuestados en 13 110 euros.
En cuanto al pasaje entre las calles López de Gomara y Constancia, Urbanismo a petición del distrito Triana, va a construir una solería nueva y a colocar tres nuevos alcorques para arbolado. Estas tareas tienen un coste de 18 281 € y llevarán varias semanas.