El Ayuntamiento entrega las distinciones a los primeros clasificados de cada una de las categorías del 40.º ZURICH Maratón de Sevilla

El ZURICH Maratón de Sevilla ha celebrado en Torre Sevilla la Gala de premios por categorías de su 40.º aniversario. Al margen de los ya entregados el pasado domingo, día de la prueba, a la élite y modalidad de silla de ruedas, en el día de hoy han sido distinguidos los restantes protagonistas de una prueba que ha superado los 14 000 corredores.

Silvia Pozo, delegada de Deportes y Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Sevilla, acompañada por representantes de los principales patrocinadores del Maratón de Sevilla, ha sido la encargada de realizar dicha entrega de distinciones a los primeros clasificados de cada una de las categorías. En concreto, han recibido sus trofeos los primeros corredores en 12 categorías, por edades desde sub20 hasta Máster 80, además de a los atletas con discapacidad, andaluces, sevillanos y los tres primeros clubes.

Entre los representantes sevillanos, Manuel Jesús Burgos y María Romero han recogido sus correspondientes trofeos, doble en el caso de esta última, primera andaluza en la prueba hispalense, en la que además lograba el título en el Campeonato de España Militar. Por su parte, el primer andaluz en categoría masculina ha sido el gaditano Miguel Benítez.

Entre los atletas con discapacidad, las primeras posiciones han sido para Antonio Martínez y Vanesa del Río, mientras que en los veteranos hay que destacar el triunfo en la categoría +80 de Eduardo Silva, uno de los cinco finishers históricos del Zurich Maratón de Sevilla, integrante del selecto quinteto que ha corrido las 40 ediciones de la prueba, que completan Julio Molina, Luis Caballero, Antonio Gelo y Antonio González.

Por clubes, los trofeos han sido para el C. D. Atletismo Camas, Runners Montemar y ASICS Front Runners.

Tras el acto, Pozo ha declarado que “es un orgullo la trascendencia que ha tenido esta edición, tanto en participación como en estimaciones de visibilidad e ingresos. Desde ya trabajamos para que la próxima edición siga batiendo récords”.