El Ayuntamiento de Sevilla se une al #PañueloChallenge, campaña de la Fundación Aladina en apoyo al cáncer infantil con Virginia Troconis como embajadora

El Ayuntamiento de Sevilla ha recibido este viernes a Virginia Troconis y Valme Parias, embajadoras de la Fundación Aladina, para mostrar su apoyo a la campaña #PañueloChallengea, que ha animado a colegios, hospitales, empresas, administraciones y a toda la sociedad española en general, a ponerse un pañuelo solidario y compartir esa imagen en redes sociales para generar una gran ola de solidaridad con los niños y adolescentes con cáncer.

Este sábado 15 de febrero se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer Infantil, enfermedad de la que cada año se diagnostican 1500 nuevos casos. El 80 % de los casos afortunadamente se cura, sin embargo el 50% de los supervivientes sufrirá secuelas de por vida y un tercio de ellos fallecerá a causa de esas secuelas. De esta manera, el presidente del Pleno, Manuel Alés, y la delegada de Deporte y Promoción de la Salud, Silvia Pozo, han mostrado su solidaridad con los niños y adolescentes que padecen esta enfermedad uniéndose a la campaña lanzada por la Fundación Aladina.

En este sentido, Pozo ha declarado que “como delegada de Promoción de la Salud, considero que el trabajo de Fundación Aladina es fundamental para que nunca olvidemos que nos queda un camino importante por delante y que tenemos a luchadores dándonos ejemplo desde muy temprana edad. Todos ellos tienen nuestro apoyo y fuerza. Este gobierno municipal nunca ha dudado en tender la mano para este tipo de causas”. La delegada ha dado también lectura al manifiesto para enviar un claro mensaje a los niños enfermos de cáncer: “no os sintáis solos, estamos aquí para acompañaros y para apoyaros. Este es nuestro firme compromiso”.