El Ayuntamiento de Sevilla reasfaltará la próxima semana la vía de servicio de Alcalde Luis Uruñuela

Las obras, que darán comienzo este lunes, tendrán una semana de duración y permitirá mejorar la calzada de una de las principales vías de Sevilla Este

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, acometerá la próxima semana obras de reasfaltado en la vía de servicio de la Avenida Alcalde Luis Uruñuela, arteria principal de Sevilla Este, que presenta deficiencias y desperfectos derivados principalmente del paso del tiempo y las incidencias del tráfico y la lluvia sobre el pavimento acumulados desde hace años. Esta actuación, que dará comienzo este lunes 10 de febrero, se verá concluida en un plazo de una semana y contará con un presupuesto total de 80 000 euros. Con motivo de esta intervención, la vía de servicio permanecerá cerrada por completo al tráfico en horario nocturno –de 21:00 a 07:00 horas– desde el martes 11 y hasta el jueves 13, ambos incluidos.

El delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan de la Rosa, ha destacado que “seguimos realizando actuaciones de mantenimiento y mejora de manera rápida y efectiva por todos los distritos para la puesta a punto del  asfaltado de todas las calles de nuestra ciudad, para que dejen de suponer un peligro para el tráfico rodado y vecinos”.

De la Rosa ha apuntado que “con esta intervención se conseguirá mejorar una superficie de 3950 metros cuadrados y con ello resolver los problemas que presenta el actual pavimento de esta vía, abandonado desde hace años y que incluía grietas, y así conseguir una calle más segura y con un aspecto estético a la altura de esta ciudad”.

La de la vía de servicio de Alcalde Luis Uruñuela se une a las mejoras de asfaltado en varias calles del sector 12, destacando la reurbanización de Taegu, y la mejora de Gertrudis Gómez de Avellaneda y Calle Tigris. Dichas actuaciones servirán para poner a punto este distrito dotándolo de unas vías seguras para conductores y peatones.

 

Más obras de reasfaltado previstas durante el mes de febrero

El Gobierno de Sanz continúa con su hoja de ruta de reasfaltado y, dentro del plan de actuaciones especiales, acometerá nuevas obras de mejora en calzadas y aceras previstas para las próximas semanas. En el distrito Este-Alcosa-Torreblanca se procederá al reasfaltado de la calle Luis Fuentes Bejarano, de la misma manera que se hará en la calle Las Leandras, del Distrito Cerro-Amate; y también en Algámitas, la calle Fernández de Guadalupe y la calle Romero del distrito Macarena. Una intervención similar se llevará a cabo en la calzada de las vías Estrella Porción y Estrella Sirio del distrito Norte. En la calle Júpiter del distrito Nervión se procederá a la reparación de tramos de acerado y posterior reasfaltado de la calzada; y en el Casco Antiguo se acometerá la reparación del pavimento de la calzada y acerados de la calle Miguel del Cid.

Con el propósito de aumentar el número de estas intervenciones, se incorporó al presupuesto de 2024 una dotación adicional de 1,5 millones de euros para reparaciones y trabajos de mantenimiento de calles, así como de 2,5 millones para acciones más complejas y de mayor envergadura instadas desde los distritos municipales -las conocidas como Actuaciones Especiales-. Así por tanto, al presupuesto de 2024 se le ha inyectado una cantidad adicional de cuatro millones de euros, por lo que el presupuesto de los contratos de conservación correspondiente al año 2024 se vería ascendido hasta los catorce millones de euros, lo que permitirá realizar cerca de un 40 % más de mejoras urbanas que en los dos años anteriores.