El Ayuntamiento convocará el Consejo de Gobierno del Instituto del Taxi tras los últimos acontecimientos en el aeropuerto

El Consejo de Gobierno del Instituto del Taxi está integrado por representantes de las tres asociaciones profesionales del sector en Sevilla, así como por los partidos con representación en el Pleno municipal. La convocatoria se concretará en los próximos días

El delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha anunciado este sábado la convocatoria del Consejo de Gobierno del Instituto del Taxi en las próximas semanas “para analizar la situación del sector tras los últimos acontecimientos ocurridos en el servicio de taxis del aeropuerto y estudiar posibles mejoras en la organización, con el objetivo de garantizar un servicio de calidad a la ciudadanía”.

“Desde el equipo de Gobierno nos tomamos muy en serio los últimos incidentes acontecidos en el aeropuerto. Queremos escuchar a todos los implicados y, sobre todo, buscar soluciones que permitan mejorar la calidad del servicio y la imagen del taxi de la ciudad ante los usuarios”, ha subrayado Pimentel.

El Consejo de Gobierno del Instituto del Taxi está integrado por representantes de las tres asociaciones profesionales del sector en Sevilla, así como por los partidos con representación en el Pleno municipal —PP, PSOE, VOX y Podemos-Izquierda Unida—, garantizando así la pluralidad política y la participación de todos los agentes implicados.

“En este marco de diálogo, queremos contar con las aportaciones de los propios taxistas y de todos los grupos políticos. Es fundamental alcanzar un consenso y tomar decisiones conjuntas que nos permita reforzar la organización interna del servicio y la atención a los viajeros”, ha añadido el edil.

Asimismo, el delegado ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Sevilla estamos comprometidos en la búsqueda de las mejores soluciones que garanticen un trato adecuado al usuario y una buena y sana convivencia entre los propios taxistas y las diferentes alternativas de transporte. Estamos trabajando para avanzar en la excelencia y en la fiabilidad del taxi sevillano, que es un elemento clave de la movilidad urbana y un escaparate importantísimo para la ciudad”.

La convocatoria de este consejo se concretará en los próximos días, “deseamos que en este foro se propongan líneas de actuación y calendarios de implementación de medidas que contribuyan a la optimización de este servicio imprescindible para Sevilla”, ha finalizado Pimentel.