El Gobierno de Sanz pone en marcha la licitación para la reparación de la cubierta de los garajes subterráneos del Centro Deportivo Ontur
El Ayuntamiento de Sevilla saca a concurso público las obras de mantenimiento e impermeabilización por más de 500.000 €, que contarán con un plazo de ejecución de seis meses
El Gobierno de Sanz ha sacado a licitación las obras para el mantenimiento y la impermeabilización de la cubierta de los garajes subterráneos del centro deportivo del Parque Alcosa Ontur cuyo presupuesto asciende a 505 124,79 €. El proceso de licitación estará abierto hasta el 5 de noviembre y cuyo plazo de ejecución está establecido en 6 meses desde el inicio de las obras.
De esta manera, el alcalde Sanz ha explicado que “se está cumpliendo con una sentencia judicial de 2022 que el gobierno anterior no afrontó, reparando los problemas de filtraciones de un aparcamiento subterráneo con más de 100 vecinos afectados”. Así mismo, el primer edil ha señalado que “tal y como me comprometí en campaña, ponemos en marcha estas obras de mejora e impermeabilización, que pondrán fin al problema por el que estas instalaciones deportivas fueron cerradas hace más de una década”.
Según el documento técnico de ejecución, en esta primera fase, la cubierta quedará terminada mediante lámina impermeabilizante autoprotegida, de modo que podrá instalarse encima el pavimento adecuado para cualquier otro nuevo uso, siempre respetando no bloquear los sumideros de recogida de agua y no clavar nada en la superficie de la cubierta que pueda perforar la nueva impermeabilización.
En una reunión mantenida con los vecinos del Parque Alcosa a los pocos meses de llegar al Gobierno, José Luis Sanz se comprometió a realizar las obras de mejora del Centro Deportivo Ontur declarando que “vamos a cumplir con las necesidades de estas instalaciones que nos transmitieron sus usuarios y los vecinos de la zona, ocultadas de manera constante por el gobierno anterior”. El objetivo de Sanz es dotar a este centro deportivo, que supera los 10 000 metros cuadrados, con pistas de pádel, multideporte y calistenia, para reabrir estas instalaciones al público tras años de abandono.