El Gobierno de Sanz invertirá más de cuatro millones de euros en barredoras y en la mejora de los servicios del mobiliario urbano

Lipasam ha iniciado el proceso para el suministro de diez barredoras, cuyo importe total asciende a 3 055 000 euros, y para la construcción de una nave de mobiliario urbano y el suministro de contenedores y papeleras, cuyo presupuesto supera el millón de euro

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la propuesta de pliegos destinados a la mejora de los servicios de Lipasam, tanto de limpieza como de recogida de residuos urbanos. Estas nuevas licitaciones contemplan una inversión total de 4,2 millones de euros, que estarán destinados a la compra de nuevos vehículos de limpieza y a la mejora de los servicios de mobiliario urbano, mediante la mejora de las instalaciones y la adquisición de nuevo equipamiento.

Concretamente, Lipasam ha iniciado el proceso para el suministro de diez barredoras cuyo importe total asciende a 3 055 000 euros, una nueva dotación de vehículos encaminada a potenciar los trabajos de limpieza de los viales de la ciudad. En la Comisión Ejecutiva de Lipasam de noviembre, también se han impulsado los pliegos para la obra de construcción de una nave de mobiliario urbano y el suministro de contenedores y papeleras, cuyo presupuesto inicial supera el millón de euros, concretamente 1 079 616 euros.

En este sentido, el alcalde de Sevilla, José Luis, ha anunciado que “la nueva nave mobiliario urbano supondrá una mejora sustancial en el Parque Central, ampliando el espacio actual y dotándolo de unas infraestructuras específicas. Esta nueva nave contará con una zona exclusiva de lavado del mobiliario, e incluirá puntos de recarga de vehículos eléctricos, destinados a la flota de Lipasam. Es también un objetivo de este Gobierno incrementar el número de vehículos eléctricos en la empresa municipal. Esta mejora de las infraestructuras existentes cuenta con una inversión de 522 000 euros”.

En cuanto al nuevo mobiliario, se ha solicitado el suministro de contenedores para la recogida selectiva de biorresiduos por un importe de 179 116 euros y el suministro de papeleras y repuestos por 378 500 euros.

En resumen, Sanz ha declarado que “todo ello redundará en la mejora de los servicios que se prestan a los ciudadanos para el mantenimiento de todas las tipologías de contenedores y papeleras existentes en Sevilla. Para este equipo de Gobierno, la limpieza es una prioridad, y por ello estamos haciendo un enorme esfuerzo, implementando inversiones, medidas y acciones que se reflejen en el estado y la limpieza de la ciudad y sus barrios”.