El Consejo Municipal de Pueblo Gitano acuerda activar un canal de sugerencias entre sus miembros para la configuración de su reglamento

El Consejo Municipal del Pueblo Gitano ha acordado activar un canal de sugerencias entre sus miembros para conformar su funcionamiento. Se trata de la primera sesión ordinaria de este instrumento de participación ciudadana en el complejo municipal del Hogar Virgen de los Reyes.

En el transcurso de la reunión los miembros del Consejo han debatido sobre los métodos de trabajo de este organismo, la calendarización de las futuras reuniones de trabajo y la configuración del reglamento del mismo.

El delegado de Bienestar Social y Derechos Sociales, José Luis García, ha explicado que “hemos puesto en marcha un buzón donde las entidades que participan van a poner todas sus propuestas, tanto de modificación del reglamento, como de las comisiones y objetivos específicos a seguir por este Consejo”.

En este sentido, García ha agradecido “la ganas de trabajar de todos los miembros y su voluntad de aportar propuestas e inquietudes”. Del mismo modo, el edil ha señalado que “este Consejo Municipal pretende convertirse en una plataforma esencial para promover el diálogo abierto, la colaboración y la inclusión efectiva de la población Gitana en las decisiones que afectan a nuestra sociedad. Reconociendo la riqueza cultural y la diversidad que aporta a nuestro municipio”.

Entre los objetivos de este Consejo se encuentra el desarrollo de programas y proyectos específicos dirigidos a mejorar la calidad de vida del Pueblo Gitano en áreas como la educación, empleo, vivienda y salud. Además, esta iniciativa pretende sensibilizar a la población y a las autoridades municipales sobre la importancia de la diversidad cultural y la lucha contra la discriminación.

A esta sesión del Consejo Municipal del Pueblo Gitano han asistido 14 entidades, diferentes personas relevantes de la sociedad gitana sevillana, representantes del Grupo Municipal Socialista y Podemos; y distintas representaciones de las secciones sindicales del Ayuntamiento de Sevilla.