El alcalde Sanz y el decano de los abogados inauguran la rotulación de la Plaza de la Abogacía
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, Óscar Fernández León han inaugurado la rotulación de la Plaza de la Abogacía de Sevilla, que se rotula con nueva denominación a raíz de una iniciativa de abogadas colegiadas. Ubicada entre el Palacio de Justicia y el edificio de los Juzgados, este enclave rinde desde hoy, con un cariz más integrador e inclusivo, gran homenaje a una profesión fundamental para la defensa de los derechos y la justicia en la sociedad.
Durante el desarrollo el acto, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha destacado que "con la nueva nominación de esta plaza hacemos un acto de justicia al reconocer de manera igualitaria y equitativa a un colectivo fundamental para la sociedad como el de la abogacía, que trabaja permanente por lograr la igualdad de derechos entre todas las personas de este país".
Por su parte, Óscar Fernández León ha resaltado de la nueva denominación el hecho de que reconoce a todos el ecosistema de la abogacía, y no solo a una parte también fundamental como son los Letrados. Pero en "especial visibiliza a todas las personas que participan de la abogacía, los abogados y abogadas, en una ecuación en suma de género”.