El alcalde resalta la campaña de plantaciones más ambiciosa en seis años con la plantación de más 7500 especies vegetales, entre árboles y arbustos

Ha destacado estos datos en el acto de plantación de un roble en los Jardines de Murillo en el marco del proyecto Sevilla Replanta y en homenaje al Grupo Casa Robles en su 70 aniversario

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha destacado la campaña de plantaciones que se está llevando a cabo en la ciudad, como la más ambiciosa de los últimos seis años con la plantación de más 7500 especies vegetales, entre árboles y arbustos.

Asimismo, Sanz ha indicado que “estamos atendiendo a muchas demandas vecinales donde la falta de sombra era preocupante, como por ejemplo, en zonas como la avenida de Manuel Siurot donde vamos a plantar 28 árboles o la avenida de la Borbolla, donde habrán 39 ejemplares más, después de años de abandono”.

Además, Sanz ha destacado que “el 63 % de las plantaciones que haremos hasta marzo se harán en parques, plazas, jardines y alcorques viarios, donde se plantarán 3652 árboles” y ha resaltado que el gobierno municipal seguirá trabajando “para reducir el número de alcorques vacíos e intentar que en 2027  estén replantados los más de 17 000 que tiene actualmente la ciudad sin árbol”.

Estas declaraciones las ha realizado durante el acto de plantación de un roble en los Jardines de Murillo en el marco del proyecto Sevilla Replanta y en homenaje al Grupo Casa Robles en su 70 aniversario.

Durante el evento, junto a Francisco Herrero, presidente de la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla, Sanz ha destacado la trayectoria de esta emblemática empresa sevillana y ha destacado su labor en la promoción de la gastronomía andaluza y su compromiso social, legado impulsado por su fundador, Juan Robles.

Sanz también ha destacado el desarrollo de la iniciativa Sevilla Replanta, promovida por la Fundación Cámara de Comercio, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, por la que se replantarán más de 1000 árboles retirados por los efectos de la borrasca Bernard gracias a la donación de empresas sevillanas.

En este sentido, el primer edil ha agradecido a la Fundación y a las empresas que están participando en este proyecto “su implicación que demuestra el compromiso del tejido empresarial sevillano con el medio ambiente y con el futuro de nuestra ciudad, avanzando hacia una Sevilla más verde, sostenible y habitable”.

Sanz ha finalizado indicando que, entre las diferentes características de esta campaña, por primera vez, “vamos a realizar una plantación histórica en los seis parques atendidos por medios propios, donde se plantarán más de 700 árboles. Uno de estos parques es, precisamente, este lugar emblemático, los Jardines de Murillo, donde se plantarán más de 50 árboles, enriqueciendo aún más este espacio histórico”.