El alcalde de Sevilla asiste a la rotulación de la nueva plaza dedicada a María Santísima del Amor de Pino Montano
Este espacio se ubica frente a la parroquia de San Isidro Labrador y el Mercado de Abastos de Pino Montano, corazón de este barrio que ahora estará dedicado a una dolorosa que cumple 25 años
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha presidido el acto de rotulación de la plaza dedicada a María Santísima del Amor de la Hermandad de Pino Montano, un espacio que ahora estará dedicado a la dolorosa de esta corporación de penitencia que cumple 25 años de su bendición.
Al acto han acudido el delegado del Distrito Norte, Juan de la Rosa; el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés; el hermano mayor de la hermandad, Víctor Cruz y el párroco de San Isidro Labrador, Javier Martínez, que ha bendecido este nuevo espacio.
En este sentido, Sanz ha señalado que “hoy es un día muy importante para el Ayuntamiento de Sevilla y, especialmente, para los vecinos de este barrio de Pino Montano. Desde hoy, un trozo de nuestra ciudad y nuestro callejero va a estar rotulado para siempre con el nombre del María Santísima del Amor, que lleva 25 años siendo guía de los hermanos de su hermandad y recibiendo el cariño de todos los vecinos de este barrio. Todo esto ha sido posible gracias a la unanimidad de todos los partidos del Pleno del Ayuntamiento de Sevilla”.
En este sentido, el alcalde ha reseñado que “hoy recordamos aquel sueño del profesor Juan Manuel Plaza Moreno en 1982, forjado entre las aulas del colegio Félix Rodríguez de la Fuente, cuando este barrio estalla en emociones para abrir los días del gozo, con el Viernes de Dolores como día grande con la dolorosa del querido escultor Fernando Castejón. Por este motivo, la Virgen del Amor y Sevilla van a quedar unidas de forma permanente en el callejero de esta ciudad. Es de justicia este homenaje que hoy le brindamos no solo a esta bella dolorosa, sino también a la Hermandad, que es el corazón de Pino Montano y uno de los ejes vertebradores de esta zona de la ciudad”.
“La de Pino Montano es hermandad joven, pero con el arraigo y la fuerza de las más históricas. Y esto se debe a la estrecha implicación que desarrolla ayudando a sus hermanos y vecinos, especialmente los más necesitados, a través de la Bolsa de Caridad, la colaboración Cáritas Parroquial de San Isidro Labrador y con su apoyo a la Fundación Benéfica Asistencial Casco Antiguo. Tenemos mucho que agradeceros. El deseo del alcalde y del equipo de Gobierno es que sigáis celebrando con tanto entusiasmo estas bodas de plata, y que recojáis buenos frutos de la misión evangelizadora con la que, no me cabe ninguna duda, la Virgen del Amor estará cautivando a los fieles de todas las parroquias del barrio por las que está pasando. Con ilusión esperamos la procesión extraordinaria del próximo 19 de octubre, que seguro que será espléndida y un fantástico broche de oro para este aniversario en el que estáis poniendo todo el corazón. Aquí volveremos para acompañaros y disfrutar con el buen gusto al que esta corporación nos tiene acostumbrados. U un último deseo: que cada Viernes de Dolores, cuando los primeros nazarenos de Sevilla vean en su camino este rótulo, recuerden que en él va todo el cariño de Sevilla por su barrio, su hermandad y su Virgen del Amor”, ha destacado Sanz.