El Ayuntamiento de Sevilla inicia los trabajos previos al comienzo de las obras de renovación de redes de Emasesa en la calle Corral de la Caridad del Distrito Norte con un presupuesto de más de 860.000 euros
Los trabajos previos consisten en el plaqueado y señalización de esta vía y tienen como objetivo facilitar información a los vecinos de esta zona de Pino Montano, que dispondrán de más de una semana para la retirada de sus vehículos. La segunda fase de estos trabajos se va a desarrollar en el tramo comprendido desde la confluencia con la calle Mar de Alborán hasta la rotonda situada al final de esta vía y tiene una duración aproximada de cinco meses.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa metropolitana de aguas, Emasesa, ha iniciado los trabajos previos al comienzo de las obras de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Corral de la Caridad del Distrito Norte, una actuación que cuenta con presupuesto de 861.755 euros.
Los trabajos previos, que se llevan a cabo en coordinación con la Delegación de Movilidad del Área de Gobernación Fiestas Mayores y Área metropolitana, consisten en el plaqueado y señalización de esta vía y tienen como objetivo facilitar información a los vecinos de esta zona de Pino Montano, que dispondrán de más de una semana para la retirada de sus vehículos.
La segunda fase de estos trabajos, que cuentan con una duración aproximada de cinco meses, se va a desarrollar en el tramo de la calle Corral de la Caridad comprendido desde la confluencia con la calle Mar de Alborán hasta la rotonda situada al final de esta vía, donde confluyen la Ronda Urbana Norte de Sevilla y las calles Mar Mediterráneo, Cortijo de las Casillas y Parque de Grazalema.
Una vez finalizada la primera fase de esta actuación y abierta al tráfico esta calle, Emasesa inicia ahora estas obras que suponen la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento así como la renovación del pavimento en todo el tramo donde se van a desarrollar los trabajos.
Tanto en la red de abastecimiento como en la de saneamiento se incluirá la renovación de la totalidad de las acometidas afectadas, así como los elementos de inspección y explotación a sustituir y la reposición de pavimentos afectados por las obras.
La red de abastecimiento presenta un estado deteriorado, debido a la antigüedad de ésta y por ser de fibrocemento. Por lo que las obras suponen la instalación de 332,00 m de tubería de fundición dúctil Ø200 mm, 12,00 m de tubería de fundición dúctil Ø150 mm y 257,00 m de tubería de fundición dúctil de Ø100 mm, 3 hidrantes de Ø100 mm tipo Barcelona, 2 bocas de riego de Ø80 mm, 3 válvulas de compuerta de Ø100 mm, 1 válvula de compuerta de Ø150 mm, y 5 válvula de compuerta de Ø200 mm, así como la sustitución de 2 Ud. acometidas domiciliarias.
En lo que a la red de saneamiento respecta, las obras suponen la reposición de la red anteriormente descrita mediante la instalación de 148,29 m de tubería de Ø300 mm de Gres, 72,49 m de tubería de Ø500 mm de Gres, 84,75 m de tubería de Ø600 mm de Gres, 104,32 m de tubería de Ø1000 mm de HAPE, 20 Ud. pozos de registro, 32 Ud. imbornales simples.
En cuanto a la pavimentación se contempla la pavimentación de la totalidad del ámbito de actuación en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente.