El cupón de la ONCE homenajea a la mantilla en su cupón del próximo 6 de abril

Cinco millones y medio de cupones reivindican Sevilla como una ciudad que hace de sus tradiciones motor de su desarrollo.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, el delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Javier Páez, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y el gerente de Bordados Foronda, Juan Foronda, han presentado hoy la imagen del cupón del próximo 6 de abril, que lleva como imagen a una mujer luciendo su mantilla blanca con el fondo de la Giralda y el escudo de la ciudad de Sevilla.

“Quiero destacar la importancia de las tradiciones en nuestra ciudad, no solo para los vecinos y vecinas de Sevilla, que viven con intensidad sus fiestas mayores, sino por el valor que estas tienen a nivel turístico y económico, con muchos sectores vinculados a su celebración”, ha destacado el delegado de Economía, Comercio y Turismo. En este caso, ha añadido, “hablamos de la Mantilla, identificada en este cupón con Sevilla y que supone toda industria artesanal en torno a ella que se remonta a siglos de historia. Y es que con la mantilla estamos hablando por un lado, de arte, cultura, creatividad y tradiciones y, por el otro, de empresas, emprendimiento, autónomos y empleo”.

Por su parte, el delegado territorial de la ONCE  ha subrayado que “es una forma de reivindicar a Sevilla como una ciudad que sabe hacer de sus tradiciones un motor de impulso para su desarrollo”, a la vez que ha añadido que este cupón pregona las fiestas de Primavera y rinde homenaje a la mantilla, identificada con Sevilla, como ejemplo del patrimonio cultural de la ciudad desde hace siglos.  “Es un arte que ha sabido perdurar en el tiempo, sin necesidad de adaptarse a los nuevos y vertiginosos cambios a los que nos vemos sometidos como sociedad”, ha afirmado Cristóbal Martínez.

El acto, celebrado en el Ayuntamiento de Sevilla, ha contado con la presencia de varias afiliadas a la ONCE con su mantilla y modelos de Doble ERRE.