El Ayuntamiento rotula la Glorieta Doña María García Montero, en el Distrito Bellavista-La Palmera, en homenaje a la fundadora del Centro de Mayores Fundomar
Este centro tiene el objetivo claro de atender a las personas mayores de forma personalizada, a través de un modelo capaz de identificar las necesidades y recursos de cada uno de los residentes. La Glorieta Doña María García Montero se sitúa precisamente frente a este centro de mayores y con ella se recordará la figura de esta sevillana que colaboró en obras asistenciales y estuvo sensibilizada durante toda su vida con la situación de los más necesitados y, particularmente, por la de las personas mayores de su entorno.
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha presidido hoy el acto de rotulación de la nueva Glorieta Doña María García Montero, en el Distrito Bellavista-La Palmera. Con esta nominación, el Ayuntamiento de Sevilla quiere rendir homenaje a quien fuera fundadora del Centro de Mayores Fundomar de Los Bermejales.
Esta propuesta, aprobada previamente en la Junta Municipal del Distrito Bellavista-La Palmera, surgió por iniciativa de la Fundación Doña María, cuyos promotores, junto a la delegada del Distrito Bellavista-La Palmera, Carmen Fuentes, y a la delegada de Empleo, Amelia Hernández, han acompañado en este acto al alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, quien también ha visitado este equipamiento.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento ha querido rendir homenaje a la fundadora de este centro, que tiene el objetivo claro de atender a las personas mayores de forma personalizada, a través de un modelo capaz de identificar las necesidades y recursos de cada uno de los residentes.
Durante el acto, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha destacado que doña María García Montero puso en marcha “un equipamiento de referencia para el barrio y para toda Sevilla. Este homenaje es de justicia teniendo en cuenta el enorme trabajo que doña María García Montero realizó y, especialmente, en su entorno más cercano. Una labor que merece todo el reconocimiento de la ciudad y que, además, lo recibe justamente junto al Centro de Mayores que ella misma creó”.
La Glorieta Doña María García Montero se sitúa precisamente frente a este centro de mayores y con ella se recordará la figura de esta sevillana nacida en el año 1923, vecina casi toda su vida del barrio sevillano de Heliópolis. María García Montero colaboró en obras asistenciales y estuvo sensibilizada durante toda su vida con la situación de los más necesitados y, particularmente, por la de las personas mayores de su entorno.
Además, dejó a su muerte un legado económico para poner en marcha viviendas tuteladas de acogida a personas mayores sin recursos, de donde surge primero la asociación que lleva su nombre. Más tarde se creó la Fundación que puso en marcha las viviendas tuteladas Doña María en la Calle Monzón y dos grandes residencias en la ciudad con más de 300 plazas. Esta de Bermejales es la mayor de ellas.
La labor de Fundomar va, de hecho, más allá de la atención a las personas mayores. Cada año cuenta con una mayor implicación en distintas iniciativas que se desarrollan en la ciudad participando, incluso, en programas de empleo como el REDES+ y son muchos los acuerdos y programas de colaboración que mantiene con todas las instituciones y, en particular, con el Ayuntamiento de Sevilla.