El Ayuntamiento renueva la instalación eléctrica y la iluminación del CEIP Arrayanes de Alcosa con una inversión de casi 289.000 euros
Esta actuación mejora los equipamientos del colegio bajo criterios de eficiencia energética y se encuadra dentro del plan de inversiones que este año eleva su presupuesto en centros educativos por encima de los 15 millones de euros. En este centro se han completado diversas iniciativas en los últimos años como el nuevo pabellón polideportivo multiusos, la nueva calefacción o la plantación de arbolado, según ha recordado el delegado Juan Tomás de Aragón.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y en colaboración con el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha iniciado las obras de la nueva instalación eléctrica e iluminación del CEIP Arrayanes que presentaba un presupuesto de 288.832 euros. La planificación de la dirección general de obra pública y el área de Edificios Municipales, que ha minimizado la incidencia en el desarrollo diario de las clases en consenso con la comunidad educativa, contemplaba la renovación de todo el sistema con especial atención a cuadros eléctricos, cableados, circuitos y tomas de corriente que se redistribuirán con criterios de optimización de recursos. Paralelamente se instalarán los nuevos sistemas LED de iluminación que destacan por su mayor ahorro energético, de menos de la mitad, y la mejora de la calidad lumínica.
“Esta actuación se encuadra dentro de la estrategia de los colegios de la ciudad que en este año eleva su presupuesto por encima de los 15 millones de euros lo que supone el mayor cantidad anual programada hasta la fecha por el Ayuntamiento. Reforzamos de esta manera nuestra apuesta por la educación pública como verdadero motor de cambio social y de igualdad de oportunidades con una serie de mejoras que mejoran la estancia en los colegios a través de un modelo sostenible y eficiente que se acompaña de la plantación de arbolado y estructuras de sombra en los espacios comunes”, según ha destacado el delegado Juan Tomás de Aragón
Esta actuación viene a sumarse a las mejoras que se han venido introduciendo en los últimos años en el CEIP Arrayanes de Alcosa en el que se ha inaugurado un nuevo pabellón multiusos (650.000 euros) con una planta de unos 600 metros cuadrados con pista deportiva central, salas y graderío, zona de duchas, aseos y un espacio para almacenamiento de uso compartido con los residentes del entorno para actividades extraescolares. Además del nuevo pabellón, se ha ejecutado la renovación de toda la calefacción (150.000 euros) y nuevos elementos de sombra y arbolado en el patio (60.000 euros) que incluía la plantación de una decena de unidades en los entornos de la pista deportiva.