El Ayuntamiento realiza trabajos de sustitución de un tramo de acerado de albero del Paseo de las Delicias para garantizar la accesibilidad universal dentro del contrato de conservación y mantenimiento de los espacios públicos y el viario de la ciudad

La intervención se está realizando en cien metros lineales de la acera que discurre junto al parque de María Luisa, entre la Glorieta de los Marineros y la Glorieta de Buenos Aires, en el distrito Sur, para facilitar el acceso a la parada del autobús.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente en coordinación con el distrito Sur, está llevando a cabo trabajos de sustitución de un tramo de acerado de albero del Paseo de las Delicias por losas de hormigón amarillo 20x20 de color similar para garantizar la accesibilidad universal y facilitar el acceso a la parada del autobús dentro del nuevo contrato de conservación y mantenimiento de los espacios y viario de la ciudad, que ha incrementado en un 150% los recursos económicos asignados y ha triplicado la capacidad de actuación. 

En concreto, la actuación se está realizando en cien metros lineales de la acera que discurre junto al parque de María Luisa entre la Glorieta de los Marineros y la Glorieta de Buenos Aires, en el distrito Sur, que están siendo tratados por la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente a fin de sustituir el pavimento de albero por otro que garantice la accesibilidad universal en la zona. Con esta actuación se pretende resolver el problema que se originaba cada vez que llovía al transitar por este espacio en dirección a la parada de autobús que se localiza en este tramo. “De esta forma, se trata de paliar las molestias que los usuarios del autobús que usan esta parada sufren al tratar de llegar a la misma durante los días de lluvia”, ha subrayado el delegado de Hábitat urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores, quien ha recordado que el objetivo de este programa de conservación es dar una solución inmediata a los problemas puntuales que surgen en el mantenimiento de los espacios públicos”. En este caso, los trabajos tienen un coste de unos 24.000 euros. 

El contrato de conservación y mantenimiento divide la ciudad en dos lotes con un volumen de recursos total de 30 millones de euros durante los tres años de duración (10 millones al año), lo que supone incrementar en un 150% los recursos disponibles. Dentro de este modelo, en coordinación con los distritos, se programa un plan de inversiones anuales con actuaciones programadas y definidas por cada uno de los distritos. En 2021, tuvo un presupuesto de un millón de euros que se amplía a dos millones de euros en 2022. 

En resumen, este contrato desarrolla el mantenimiento de las calles, mediante reparaciones de calzada y acerado, mejoras en las pavimentaciones, acondicionamiento de espacios públicos, reposición de daños por actos vandálicos o accidentes de tráfico, colocación y retirada de elementos de mobiliario urbano, barandillas, separadores o marmolillos, protección de monumentos, actuaciones para mejora de la accesibilidad y apoyo a grandes eventos de ciudad mediante asfaltado y actuaciones complementarias.