El Ayuntamiento invierte 285.000 euros en la repavimentación de las calles Manuel Ramón Alarcón, Baltasar Gracián y Samaniego del Distrito San Pablo-Santa Justa
La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente ha aprobado hoy la adjudicación estas nuevas obras de mejora de calzadas en la línea de tantas otras intervenciones que de manera continuada acomete este organismo para la puesta a punto de los pavimentos de las calles. Las obras en estos tres viarios, ubicados en la zona de Santa Justa, cuentan con un presupuesto de 144.832 euros en el caso del proyecto de Manuel Ramón Alarcón y Baltasar Gracián y 139.666 euros en el de la calle Samaniego.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, va a invertir 285.000 euros en la repavimentación de las calles Manuel Ramón Alarcón, Baltasar Gracián y Samaniego del Distrito San Pablo-Santa Justa. La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente ha aprobado hoy la adjudicación estas nuevas obras de mejora de calzadas en la línea de tantas otras intervenciones que de manera continuada acomete este organismo para la puesta a punto de los pavimentos de las calles.
Las obras en estos tres viarios, ubicados en la zona de Santa Justa, cuentan con un presupuesto de 144.832 euros en el caso del proyecto de Manuel Ramón Alarcón y Baltasar Gracián y 139.666 euros en el de la calle Samaniego.
Como viene siendo habitual, las actuaciones están motivadas por el estado de deterioro del pavimento de las calzadas. En las tres calles presentan fisuras y roturas generalizadas, agravadas en el caso de algunos tramos de Manuel Ramón Alarcón, donde se han originado roderas y existen zonas concretas completamente fracturadas. Se trata de problemas comunes en la mayoría de los viarios que, como éstos, soportan una intensa circulación rodada, circunstancia a la que se añade el propio envejecimiento de las mezclas por las que están compuestos los pavimentos y la acción de la lluvia, que acelera e incrementa los daños.
El delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores, ha destacado “la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente acomete con regularidad estas intervención en toda la ciudad, tanto a través de los contratos de renovación de pavimentos que específicamente celebra la Gerencia de Urbanismo como con proyectos concretos de repavimentación como en este caso, con el objetivo de garantizar el mantenimiento del viario”.
A la vista de estas patologías, las intervenciones van a consistir, por lo general, en el fresado o eliminación de la actual capa de rodadura, en la recuperación de la capa intermedia del pavimento en los casos en que ésta esté deteriorada, y en la extensión de una nueva mezcla con mejores áridos y componentes (como betunes de alto módulo o mejorados con caucho) que garantice un firme en estado óptimo para su uso y con total seguridad para el tráfico.
De manera singular se actuará en la calle Samaniego, donde el pavimento escogido para la renovación de la calzada incluye también propiedades sonorreductoras con capacidad para aminorar el ruido de la circulación. En el caso de esta vía, Urbanismo actuará también en las juntas de dilatación del tablero del puente que están deterioradas. Por su parte, las mejoras previstas en la calle Manuel Ramón Alarcón se extenderán también a las bandas de aparcamiento.