El Ayuntamiento incorpora 23 nuevos bomberos y prevé sumar 83 en el conjunto de este mandato municipal
A estas plazas se sumarán otros 15 aspirantes que están en las últimas fases de preparación y las 45 plazas que se encuentran en tramitación hasta acumular 83 nuevas incorporaciones en el presente mandato Al número de plazas ofertadas se suman las inversiones que se han venido realizando en la adquisición y actualización de materiales y que sumaron el millón y medio de euros el pasado año
El Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla ha sido el escenario en el que han tomado posesión de su cargo los nuevos 23 bomberos que entran en servicio desde este martes. Forman parte del programa de refuerzo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento que contempla otros 15 candidatos que ultiman la fase de formación y la próxima convocatoria de 45 plazas para alcanzar la cifra de 83 plazas ofertadas en el presente mandato.
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha participado en el acto acompañado del delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, y de la delegada de Recursos Humanos, Clara Macías. En su transcurso, el alcalde ha felicitado a los aspirantes que han culminado el proceso destacando que “se trata de un servicio público esencial. Sirvan como ejemplo las intervenciones que han venido desarrollando en los últimos días como la extinción de un incendio en un hotel de la Cartuja sin que hubiera heridos o el despliegue de medios que evitó que el fuego en una nave del polígono industrial El Pino se propagara a las contiguas. Y todos y todas tenemos presente el incendio de la residencia de la noche de Reyes de 2021 y su heroica actuación. Nuestro reconocimiento a su valor y a la entrega con la que cumplen sus obligaciones al servicio de la ciudadanía de Sevilla que nacen de la vocación”.
La toma de posesión de 23 nuevos bomberos que se ha desarrollado este martes continuará con la de otros 15 aspirantes antes de finales de año a los que sólo les queda por superar las pruebas de psicotécnico, reconocimiento médico y el obligado periodo de formación en academia antes de su incorporación.
Continúa la tramitación de otras 45 plazas más correspondientes a las convocatorias de empleo público de 2020 y 2021 que se han fusionado en una sola con el objetivo de acelerar los procedimientos y los plazos. Se prevé su publicación a lo largo de este primer semestre del año. Por tanto, durante este mandato, el número de plazas convocadas alcanzará un total de 83. Igualmente, se están desarrollando procesos de promoción interna para mandos intermedios respondiendo a una demanda sindical. Todas las convocatorias de plazos y los correspondientes procedimientos se están desarrollando apurando los límites legales correspondientes a la cobertura de plazas que establece la legislación con el objetivo de reforzar el cuerpo y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía de Sevilla en un trabajo conjunto de la Delegación de Recursos Humanos y la Delegación de Gobernación.
Junto a ello, el Ayuntamiento de Sevilla está realizando constantes inversiones para adquisición y renovación de vehículos, material, trajes de intervención, equipos de respiración, etcétera. Así, las inversiones que se ejecutaron y pusieron en servicio a lo largo del año pasado rondaron el millón y medio de euros.