El Ayuntamiento diseña un dispositivo especial de limpieza con 80 trabajadores y 51 vehículos por el Zurich Maratón de Sevilla

Los vasos de plástico han sido sustituidos por papel reciclable en los puntos de avituallamiento que serán recogidos a través de más de 100 papeleras con las que se contribuye a minimizar el impacto medioambiental

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de limpieza, Lipasam, ha diseñado un operativo especial de limpieza con motivo del Zurich Maratón Ciudad de Sevilla que se celebra este domingo y que se encuentra conformado por 80 trabajadores y 51 vehículos. Este programa se implantará en los más de 42 kilómetros de viales por los que discurrirán miles de personas entre atletas y público, reforzando los servicios para mantener la limpieza durante el evento, y recogerá los residuos de forma selectiva con la colaboración ciudadana. El operativo extenderá su labor en horario de mañana y tarde y prestará especial atención a los puntos de concentración, como las zonas de salida y meta o los puntos de avituallamiento, siempre con la colaboración ciudadana, según el plan diseñado a través de la Delegación de Limpieza Pública.

 

Para conseguir esa corresponsabilidad y la eficiencia, Lipasam colocará más de 100 papeleras de cartón que, junto a una señalética, marcarán en cada punto de avituallamiento la zona de depósito de residuos por parte de los participantes. En este sentido, el Zurich Maratón ha sustituido el plástico de los vasos de agua por envases de papel reciclable, una medida que contribuye a la sostenibilidad y a la minimización del impacto medioambiental de la cita.

 

Por otra parte, durante todo el recorrido se colocarán más de 100 contenedores para distintas fracciones, manteniendo la especial atención a la salida y meta y los puntos de avituallamientos. Esta iniciativa se hace extensiva a la Feria del Corredor de Fibes para atender a los visitantes, fomentando la recogida selectiva de residuos.

 

“Sevilla es una ciudad del deporte y de la organización de grandes eventos gracias también a el esfuerzo que se realiza desde Lipasam, que es posible gracias a la colaboración ciudadana, y que nace de la vocación por la sostenibilidad y la reducción de los efectos y residuos. El importante esfuerzo que realizamos desde Lipasam para grandes eventos como este Zurich Maratón, con un planteamiento que llega a todos los distritos por los que discurre,  se coordina con el resto de los trabajos de limpieza ordinarios para impulsar una ciudad más limpia”, ha destacado la delegada de Limpieza Pública y Educación, Marisa Gómez.