El Ayuntamiento desarrolla el plan de mejora de campos de césped artificial con la nueva instalación de Bellavista y la renovación en los centros deportivos de San Pablo, Amate, La Doctora, La Ranilla y Los Caños con un presupuesto de casi 2,5 millones de euros

Esta actuación contempla tanto la renovación de campos en Vega de Triana, San Pablo, Amate, La Doctora, La Ranilla y Los Caños de Torreblanca como la construcción de un nuevo campo de césped artificial en Bellavista. Además, el IMD también se ha renovado las instalaciones de luz en Hytasa, Amate, Vega de Triana, Andalucía Este y Sevilla Este con criterios de eficiencia energética.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, está ejecutando el plan de inversiones en campos de fútbol de césped artificial con un presupuesto total de casi 2,5 millones de euros empleados en la construcción de una nueva instalación en el Centro Deportivo Bellavista y en la renovación de seis campos de fútbol de césped artificial. El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha destacado “el esfuerzo que viene realizando el Ayuntamiento de Sevilla en estos últimos años por dotar a los barrios de la ciudad de unas instalaciones deportivas de calidad que garanticen que todos los sevillanos y sevillanas puedan practicar deporte en las mejores condiciones posibles, particularmente, los más jóvenes”.

La primera fase de esta planificación del IMD que se encuentra actualmente en ejecución cuenta con un presupuesto total de 849.468,65 euros y comienza por la renovación del césped artificial en el Centro Deportivo Vega de Triana, que ya ha finalizado y que se encuentra en uso. Paralelamente, están en marcha las obras de San Pablo y Amate Fútbol.

La segunda fase engloba los campos de césped artificial de La Doctora, La Ranilla y Los Caños de Torreblanca y se encuentra actualmente en fase de licitación bajo un presupuesto de 824.945,61 euros. Los pliegos contemplan tanto la instalación del nuevo césped artificial como su mantenimiento mediante un sistema de renting por un periodo de cuatro años. Como viene sucediendo en todas las instalaciones municipales, se apuesta por un sistema de césped artificial de última generación de acuerdo a todos los requisitos requeridos en el Programa de Calidad FIFA para un nivel de calidad FIFA QUALITY. Para ello se diseña la superposición de diferentes capas drenantes sobre la que se coloca una superficie de fibra del césped de polietileno resistente a las condiciones climáticas de la ciudad con una estructura de monofilamento nervado, color verde bitono y una altura de entre 50 mm y 60 mm. Esta tecnología será la que se va a utilizar en el nuevo campo del Centro Deportivo Bellavista que se añadirá a la oferta del Instituto Municipal de Deportes.

Además, al igual que se ha realizado en todas las actuaciones llevadas a cabo en este sentido por el Ayuntamiento de Sevilla, el césped retirado se reutilizará en otras instalaciones para espacios de baja exigencia como campos de calentamiento o zonas comunes lo que aumenta la superficie empleada y minimiza el impacto medioambiental.

Por último, el plan de inversiones de 2022 continúa con las nuevas instalaciones de torres led en Hytasa, Vega de Triana, Andalucía Este y Sevilla Este qué ya están ejecutados, y Amate, en ejecución, que suponen la mejora de la visibilidad para los usos sin luz solar con una importante mejora de la potencia y un relevante ahorro energético gracias a la utilización de tecnologías led de última generación.