El Ayuntamiento de Sevilla concede la licencia para 31 viviendas más en el nuevo barrio que se construye en Palmas Altas Sur, donde hay proyectadas un total de 2.700 de las que 1.232 serán de protección oficial

En las últimas semanas, la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente ha autorizado ya varios proyectos residenciales anteriores para 295 viviendas y que suponen una inversión de 34 millones de euros. Avanzan las obras de urbanización de esta gran bolsa de suelo para la nueva área residencial que se construye en esta zona del Distrito Bellavista-La Palmera.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha concedido la licencia para 31 viviendas más en el nuevo barrio que se construye en Palmas Altas Sur, donde hay proyectadas un total de 2.700 de las que 1.232 serán de protección oficial.

Las obras de urbanización de esta gran bolsa de suelo de 679.223 m2 de superficie, que promueve la entidad Metrovacesa y que albergará una nueva área residencial en el distrito Bellavista-La Palmera, avanzan con las primeras licencias para los proyectos constructivos de viviendas, de modo que ambos trabajos puedan simultanearse. En este sentido, la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente ha autorizado en las últimas semanas la construcción de casi 300 nuevas viviendas en varias parcelas residenciales del sector.

Siguiendo esta pauta, hoy se ha concedido licencia para la construcción de cuatro nuevos bloques de tres plantas de altura con capacidad para 31 viviendas unifamiliares en total. Como en el caso de las autorizadas con antelación, también en este caso la edificación contará con sótano para aparcamientos, instalaciones y trasteros.

El proyecto que se ha autorizado hoy recoge, asimismo, la urbanización complementaria del espacio libre de parcela para jardines, piscinas y aparcamientos en superficie. Está valorado materialmente en 5,3 millones de euros. Esta nueva inversión se suma a las de los anteriores proyectos ya autorizados, cuyos presupuestos estimativos suman más de 34 millones de euros.

El delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores, ha destacado que “el desbloqueo de desarrollos urbanísticos que el gobierno municipal ha llevado a cabo en los últimos años tiene ahora sus resultados en numerosos proyectos como el avance de estos suelos de Palmas Altas, que van a suponer un paso fundamental en la expansión de la ciudad hacia el sur”.

Junto a las obras de edificación de las nuevas viviendas y de urbanización de los suelos para disponerlos para sus nuevas funcionalidades, se ejecutan también los dos nuevos accesos que conectarán por el norte y el sur este nuevo barrio. Para esta construcción, el Ayuntamiento de Sevilla ha puesto a disposición de Metrovacesa los terrenos afectados, lo que ha requerido previamente de un acuerdo con sus propietarios, el Puerto en el caso del acceso norte y la entidad Sevilla Activa en el caso del acceso sur. Una vez finalizados, dichos viales serán de titularidad municipal.

La activación de estas promociones residenciales que ya cuentan con licencia, evidencian el buen ritmo de este desarrollo urbanístico, con vocación de convertirse en un nuevo barrio moderno y sostenible al sur de la ciudad. De hecho, esta nueva zona residencial de Sevilla incorporará equipamientos de uso educativo y deportivo, Servicios de Interés Público y Social, actividades empresariales y casi 186.000 m2 de espacios libres y zonas verdes.