El Ayuntamiento de Sevilla aprueba la cesión de una parcela a la Junta de Andalucía para la construcción de un Instituto de Enseñanza Secundaria en los Bermejales
Esta cesión, a iniciativa de la Delegación de Patrimonio Municipal e Histórico Artístico del Ayuntamiento, se refiere a unos terrenos de propiedad municipal con 12.843 metros cuadrados. Con esta cesión, el gobierno de la ciudad cumple el compromiso adquirido con los vecinos barrio que vienen demandando que se dote al barrio de un centro de Secundaria.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la cesión por parte del Ayuntamiento de Sevilla de una parcela en el barrio de los Bermejales, junto al CEIP Marie Curie, a la Agencia Pública de Educación de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía para la construcción de un Instituto de Enseñanza Secundaria.
Esta cesión, a iniciativa de la Delegación de Patrimonio Municipal e Histórico Artístico del Ayuntamiento, se refiere a unos terrenos de propiedad municipal con 12.843 metros cuadrados, cedidos por un periodo de 75 años y sin contraprestación económica alguna, para posibilitar así este centro educativo en el barrio.
La delegada de Patrimonio Municipal e Histórico Artístico y también del Distrito Bellavista-La Palmera, Carmen Fuentes, ha destacado que “con la aprobación de la cesión en el día de hoy el gobierno de la ciudad ha cumplido el compromiso que adquirimos con los vecinos y vecinas del barrio que vienen demandando que se dote al barrio de un centro de Secundaria. Igualmente, cumplimos también con el compromiso adquirido con la Junta de Andalucía para favorecer el interés general y con un acuerdo del Pleno municipal del 31 de enero pasado”.
En concreto, la cesión se produce mediante mutación demanial tras procederse a la reparcelación de la finca donde se encuadran tales terrenos. Estos están destinados a uso dotacional en su categoría de educativo, según contempla el Plan Parcial aprobado para el SUP-GU-4, Bermejales Sur. Esta operación, asimismo, se deberá formalizar mediante convenio administrativo, una vez aceptada la cesión por el órgano competente de la Junta de Andalucía. La parcela en cuestión, anexa al CEIP Marie Curie, linda a su vez con la calle Chile, la Glorieta de Eslovaquia y la Avenida de Irlanda.