El Ayuntamiento convoca un nuevo programa para la reducción del absentismo escolar en las zonas con necesidad de transformación social

Los proyectos seleccionados se ejecutarán en barrios como Torreblanca, El Cerezo, Polígono Norte, Tres Barrios Amate, Polígono Sur o La Plata-Padre Pío-Palmete.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Limpieza Pública y Educación, ha aprobado las bases de un nuevo programa para la reducción del absentismo y el fracaso escolar en las zonas con necesidad de transformación social de la ciudad de Sevilla. En total, se destinarán 50.000 euros para desarrollar proyectos en el ámbito educativo que se ejecutarán en Torreblanca, El Cerezo, Polígono Norte-El Vacie, Tres Barrios-Amate, Polígono Sur y La Plata- Padre Pío-Palmete. 

La delegada de Limpieza Pública y Educación, Marisa Gómez, ha explicado que los objetivos de esta convocatoria son “mejorar y potenciar el éxito escolar; impulsar medidas de atención a la diversidad; prevenir el absentismo escolar y abandono escolar prematura; favorecer el desarrollo de competencias tanto emocionales como la autoestima, las habilidades sociales, la motivación, las responsabilidades, la autonomía y la seguridad en las propias capacidades, como herramientas de protección ante el riesgo de exclusión educativa y social y potenciar la educación en valores para favorecer actitudes basadas en el respeto, la igualdad, la solidaridad y el trabajo individual y cooperativo”. 

Las subvenciones podrán ser solicitadas por los centros educativos, entidades, universidades, asociaciones, federaciones y confederaciones de la ciudad de Sevilla, sin ánimo de lucro, que trabajen en el ámbito educativo, o en su contexto o en su promoción, debiendo estar ubicadas y desarrollar sus actividades en el municipio de Sevilla y estar formal y legalmente constituidas e inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Sevilla. 

La convocatoria cuenta con un presupuesto de 50.000 euros lo que permitirá apoyar cuatro proyectos en las zonas con necesidad de transformación social de 12.500 euros cada uno. Para la selección de estas iniciativas se evaluará su alcance, el número de zonas que abarque, la duración, la experiencia profesional, el tipo de actividades o la colaboración con otras entidades que se plantee en el diseño, entre otras cuestiones.