El Ayuntamiento continúa la transformación y mejora del Parque Juan Antonio Cavestany e incorpora una pérgola de sombra en la zona de juegos infantiles
El alcalde visita con los representantes vecinales el parque construido en 2017, en el que se ha ejecutado una nueva inversión de 60.000 euros
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Nervión en colaboración la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y el área de Transición Ecológica, ha incorporado una nueva mejora en la transformación experimentada por el Parque Juan Antonio Cavestany, donde se ejecutó en 2017 una inversión de 520.000 euros. De esta forma, a propuesta de la asociación de vecinos La Calzada, se ha instalado una pérgola para proporcionar sombra a la zona de juegos infantiles.
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, el delegado del Distrito Nervión, Francisco Páez, y el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, visitaron recientemente el parque y la nueva instalación acompañados de representantes de la entidad vecinal proponente y de la asociación Aspanri, cuya sede se encuentra frente a esta zona verde.
Concretamente, a petición de los vecinos este año se ha realizado una inversión de 59.000 euros por parte del Distrito para la instalación de una pérgola de sombra en la zona de los juegos infantiles del nuevo parque construido en 2017. Se trata de un nuevo paso en la mejora de este entorno que continuará con nuevas iniciativas de acuerdo con vecinos y vecinas para ampliar las áreas de sombra y las zonas de juegos infantiles.
“Los vecinos y vecinas del entorno de Nervión disfrutan de un amplio parque con zonas verdes, arbolado y áreas de juegos donde antes había un espacio degradado y sin uso. Ahora, seguimos introduciendo mejoras que vamos a ampliar de acuerdo con los residentes principalmente favoreciendo que haya más áreas de sombra y zonas para el disfrute de los niños y niñas del barrio”, explicó el alcalde tras mantener un encuentro con usuarios del parque.
En 2017 se completó la remodelación de la Plaza Juan Antonio Cavestany, que era una zona degradada con una inversión de 520.000 euros que permitió un nuevo diseño con zonas verdes y arbolado, juegos infantiles, áreas para juegos de mayores, nueva red de riego e iluminación y una fuente. Este proyecto recuperó por completo este espacio para la ciudadanía y especialmente para las familias del entorno. Ahora se añade la instalación de la pérgola de sombra para permitir un mayor uso de este espacio de juegos infantiles, especialmente a partir de que empiecen a subir las temperaturas.